Política

Germán Vargas Lleras presenta su propuesta de Plan de Gobierno

El candidato presidencial, Germán Vargas Lleras, presentó hoy ante la opinión publica su plan de gobierno donde plantea una férrea lucha en contra de la pobreza y el desempleo, destacando una reforma al mercado laboral, pretende reactivar el empleo, rediseñando del seguro de desempleo y dando inicio a la creación de un fondo de estabilización económica y social.

Vargas criticó fuertemente las políticas laborales de este gobierno y dijo que no se compadece un crecimiento de la economía que no se ha traducido en reducciones similares de la pobreza y el desempleo.

Sostuvo que Colombia tiene la tasa más alta de desempleo en América Latina, con el 11.7 por ciento, que representan más de 20 millones de colombianos en condiciones de pobreza, mientras que los niveles de indigencia aumentaron desde 2005, sobrepasando el número de nueve millones de personas.

Entre las reformas a la legislación laboral Vargas propone la reducción de las exenciones al capital, la redefinición de de los aportes parafiscales y la reducción de los costos de despido para disminuir el costo relativo del empleo.

Los comentarios están cerrados.