Adolfo Beck

La difícil situación del futbol colombiano

Invitado, Carlos González Puche, dirigente deportivo.

Audio1 Audio2

“… hay una critica periodística sana y buena frente al fútbol colombiano…” doctor Carlos Gonzáles Puche.

“… pedir seguridad social o pedir que se cumplan las leyes que existen en el país, es ser una persona enemiga del fútbol…” doctor Carlos Gonzáles Puche.

“… Hoy el futbolista va creciendo, aunque falta mucha construcción con los clubes para que se gane dinero de verdad…” doctor Carlos Gonzáles Puche.

“… lo que caracteriza al fútbol colombiano es la falta de organización…” Adolfo Beck.

“… están faltando buenos directivos y una oxigenación de la parte técnica para ver un buen resultado en el fútbol colombiano…” Adolfo Beck.

Hoy en el gran debate con Adolfo Beck se habló sobre la situación del fútbol Colombiano y para eso contamos con la compañía del doctor Carlos Gonzáles Puche dirigente deportivo.

La una visión que se tiene respecto al fútbol es la del directivo, y hay muchas partes implicadas dentro de esta actividad requieren y necesitan una participación activa que realmente no existe, se están dando los procesos para que el fútbol cambien al menos a nivel de derechos fue lo que menciono el dirigente deportivo Carlos Gonzáles Puche.

El dirigente Carlos Gonzáles habló sobre la crítica periodística que se hace frente al fútbol y dice que es una critica totalmente parcial, sana y bien estructurada.

Hoy en día el futbolista va creciendo, aunque falta mucho porque evidentemente la estructura, el origen hay que construirlo y ahí es donde se tiene que asociar con los clubes para que se gane más dinero, y para que los canales de comercialización de venta a los jugadores colombianos sean para los equipos de Colombia y no tengan que hacer la intermediación a través de Argentina o de Brasil para poderlos valorizar, menciona el doctor Carlos Gonzáles y afirma que eso es un valor agregado que los colombianos mismos pueden construir sin necesidad de los extranjeros para que los clubes se beneficien, agrega también que si una persona llegara a pedir que se pagara seguro social o que se cumplan las leyes que existen en Colombia es llamada personas enemiga del fútbol que quiere acabar con el mismo.

Sí, es un buen negocio el fútbol manejado y organizado de manera seria, si da sus frutos, pero hasta ahora se esta comenzando a asomar a un cambio de la estructura del fútbol, y de sus empresas que son los clubes.

Escuche el gran debate con Adolfo Beck, en los 1070 am de radio santa fe, a la 1 de la tarde de lunes a viernes, con repetición a las 9 de la noche. También puede escucharnos las 24 horas del día en www.radiosantafe.com en nuestra sección el gran debate con Adolfo Beck.