Yo Periodista

Con éxito, Culminó Festival Regional de Cultura

copia_thumb.jpg
Landázuri, Santander

Noviembre 16 de 2009. En todo un derroche de alegría, colorido y éxito total se convirtió el Festival Regional de Cultura realizado en el municipio de Landázuri.

Un imponente desfile de comparsas marcó el inicio de esta actividad que reunió a la familia landazureña en torno a la cultura, quedando pequeños los escenarios destinados para el evento, pues la gran mayoría de los habitantes del municipio acompañaron estas actividades.

El polideportivo central, el teatro y el aula máxima del Colegio José María Landázuri, registraron lleno total durante los tres días del evento, el cual marco la diferencia en el municipio porque contó con la presencia de grupos de danza y teatro de los municipios de Vélez, Cimitarra, Nobsa Puente Nacional y de resaltar la presencia de la Universidad de la Paz de Barrancabermeja, la Ciudadela Educativa y la Compañía del Rio

Alfonso Sánchez, director de la Casa de la Cultura y organizador del evento se mostró complacido, pues se cumplieron las expectativas, se le dio la importancia que el evento merecía y por sobretodo se dejó la enseñanza y el amor en los niños y jóvenes landazureños.

El costo total del evento fue de 32 millones de pesos aproximadamente, pues las diferentes delegaciones recibieron alimentación, estadía, premiación y reconocimientos por su participación.

PREMIACION:
Los ganadores en la modalidad de danza fueron:

CATEGORIA JUVENIL
1er puesto, Colegio Isabel Valbuena Cifuentes de Vélez, con un torbellino, $1’000.000

2do puesto, Colegio de Nobsa Boyacá, con la danza la Manta Hilada, $500.000

3er puesto, Colegio José María Landázuri, con la danza la redova, $200.000

CATEGORIA INFANTIL
1er puesto, Casa de la Cultura de Landázuri, con un puya, $800.000

2do puesto, Casa de la Cultura de Cimitarra, con la danza Raja Leña, $400.000

3er puesto, Casa de la Cultura de Landázuri, con una Gaita Porro, $200.000

TEATRO
La Normal Antonia Santos del Municipio de Puente Nacional, se llevó todos los premios en teatro, mejor obra, mejor director, mejor actor, mejor actriz.

COMPARSAS:
Se hizo entrega de un premio compartido por el valor de 200 mil pesos para las jornadas diurna y nocturna del Colegio José María Landázuri, esto con el fin de resaltar su participación en el evento, de la misma manera se entregaron placas conmemorativas en algunas modalidades.

Desde ya quedo abierta la invitación para que las distintas agrupaciones se vayan preparando y el año entrante sea masiva la participación.

Autor: Nelson A. Pardo Ariza
Emisora Landazuri Stereo
Nelson A. Pardo Ariza
produccionesmia@hotmail.com