La captura de la huella digital da seguridad y agilidad en los procesos
Implementación del sistema comienza con la captura de datos
Bogotá, Mayo de 2012. En la búsqueda para brindar un servicio más seguro a sus afiliados, la administradora de fondos de pensiones y cesantías Porvenir implementó la captura de la huella digital con un sistema biométrico.
El primer paso para poner en marcha este servicio, fue el enrolamiento de los datos, es decir la captura de la huella de todos los afiliados que se acercan a las oficinas.
“Con la huella las transacciones son más seguras y ágiles, ya que es la forma idónea para identificar a alguien, lo que facilita y acelera los procesos”, explica el vicepresidente de Operaciones y Servicios de Porvenir, Carlos Zuleta.
Los afiliados a Porvenir podrán identificarse con su huella dactilar en los Puntos de Atención Rápida (PAR) y en las oficinas. Con este servicio se busca ofrecer mayor seguridad en los trámites que impliquen movimiento de recursos, brindado tranquilidad a los afiliados.
Porvenir es la primera administradora de fondos de pensiones en ofrecer el sistema biométrico, que además va a favor de la Ley antitrámites promovida por el Gobierno Nacional.
By: Medios