Judicial Nacional

Capturan líder de la banda de los rastrojos en Cali

El director de la Policía general, Óscar Naranjo informó hoy acerca de las acciones de la fuerza pública con las que se logro la captura del sucesor de Wilber Varela, alias ‘jabón’. El presunto delincuente, Feíder Rolando Aponte Castillo, alias ‘Tomás’ tiene antecedentes criminales que habrían sido borrados ya que en los registros nacionales se daba por muerto en varias ocasiones.

Alias ‘Tomás’ también es acusado de narcotráfico con otros delitos, por lo cual las autoridades de Estados Unidos lo han solicitado en extradición.

El director de la Policía indicó que el capturado estaba vinculado a la organización de los hermanos Calle Serna. Afirmó que la captura se produjo en el marco de investigaciones que duraron más de seis meses. «Es una captura que nos permite avanzar y decir que estamos fundamentalmente próximos al desmantelamiento de esa organización de los hermanos Calle Serna».

Explicó que Aponte Castillo tiene una trayectoria criminal vinculada en sus inicios a la organización de alias ‘macaco’, luego a Wilber Varela y «ahora el articulador de la banda los ‘rastrojos’ para el sur occidente del país».