Presidente Uribe dice que la terna inicial para nombrar fiscal fue designada de buena fe

noviembre 23, 2009 4:41 pm

El Presidente de la República, Álvaro Uribe, reiteró que la Corte Suprema de Justicia había dejado claro al Gobierno que con la renuncia de Juan Ángel Palacio quedaba superada la inconformidad con la terna para Fiscal General de la Nación.

Según el Primer Mandatario, en diferentes reuniones los magistrados le dejaron claro que el “único impasse” para proceder a la elección era la permanencia de Palacio dentro de la lista de aspirantes.

“Hicimos otra reunión en la Presidencia de la República, les conté que había renunciado Juan Ángel y ellos me dijeron: ‘queda superado el impasse’”, señaló Uribe.

Aunque advirtió que la terna fue nombrada de “muy buena fe”, admitió que con la renuncia del abogado el Gobierno tuvo la tranquilidad de que se pudiera elegir oficialmente al reemplazo de Mario Iguarán.

Sin embargo, “esto duró poco. Me sorprendió que después de la renuncia de Juan Ángel salió el magistrado Augusto Ibáñez diciendo que la terna seguía siendo inviable”, agregó el Jefe de Estado.

“Las objeciones por Juan Ángel son por las grabaciones, me dijeron ellos. Y cuando regresaron de Estados Unidos, renunció Juan Ángel”, explicó.

Justamente este martes el Gobierno emitió un segundo comunicado de prensa en el que reiteró que el presidente del Alto Tribunal “miente” en torno a los impedimentos que ha tenido para elegir Fiscal.

Deja un comentario