Noticia Extraordinaria Política

Ejercito mantiene búsqueda de Moncayo aseguró el General Padilla

«No tenemos confirmación de la información que hay acerca de la supuesta fuga del cabo moncayo, esto apenas un rumor y cuando tengamos la totalidad de los datos de este hecho se dara a la opinión publica todos los pormenores del hecho, dijo hoy el comandante de las Fuerzas MIlitares Freddy Padilla de León.

El alto oficial dijo los operativos de Búsqueda de Pablo Emilio Moncayo, se mantienen a pesar de que no se han dado la totalidad de las garantías para la entrega de el ni de los secuestrados.
«No solamente buscamos a Moncayo sino a cada uno de los colombianos que se encuentran en estos momentos secuestrados y no descansaremos hasta que hayan regersado sanos y salvos a sus hogares», dijo Padilla.
Reiteró el anuncio hecho por el comisionado de Paz, Frank Pearl, sobre el ofrecimeinto de garantías y la autorización a la iglesia para que se inicien las activiades operativas qu permitan la liberación de Moncayo y Daniel Calvo.

«El gobierno ha venido ratificando de distintas formas su voluntad ya probada en el pasado de apoyar estas liberaciones. Por supuesto las fuerzas militares que actúan dentro de una democracia también han demostrado que cumplen la palabra empeñada. ¿Quiénes están demorados? son las Farc. Inexplicablemente han venido produciendo excusas para que esta actividad humanitaria no se haya cumplido desde hace rato. Tan pronto se nos indique dónde se encuentran los secuestrados, dónde se va a hacer la operación nosotros daremos als facilidades logísticas y humanitarias que pida la Cruz Roja para que se produzca la liberación», enfatizó.