Bogotá

Municipios vecinos tendrán el servicio de la línea de emergencias 123

Gracias a un convenio firmado entre Bogotá con alcaldes de 25 municipios de Cundinamarca, por lo menos un millón 303 mil habitantes se beneficiarán con el servicio de la línea de emergencias 123.

Chía, Sopó, La Calera, Choachí, Ubaque, Chipaque, Une, Gutiérrez, Cabrera, San Bernardo, Arbeláez, Pasca, Mosquera, Funza, Cota, Fusagasugá, Sibaté, San Antonio del Tequendama, Bojacá, Madrid, Tenjo, Tabio, Cajicá, Fómeque y Facatativá son los nuevos municipios en el Sistema de la Línea Única de Emergencias de Bogotá 123.

Según el gobierno distrital, se espera que con la adhesión de este servicio se reduzca el número de homicidios y delitos comunes como hurtos, atracos y lesiones personales en esas poblaciones de Cundinamarca.

A través de la Línea 123, las los organismos de emergencia de Cundinamarca estarán prestas a atender los casos médicos, de policía, tránsito, manejo de incendios, sismos e inundaciones, entre otros, que potencialmente reporten los habitantes de los 26 municipios.

Por su parte, la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá – ETB, está trabajando en la implementación y adecuación de la infraestructura de la Sala Única de Despacho de Cundinamarca, para que permita la entrada en funcionamiento de la línea 123