Alrededor de las seis de la mañana, cientos de motociclistas, que se oponen al decreto que preparó el Distrito para prohibir los parrilleros hombres mayores de 14 años, salieron a las calles en un plan tortuga para protestar contra esta medida.
La medida solo aplicará entre la av. 1.° de Mayo y la calle 100, y de los cerros orientales a la avenida 68, todo el día.
Los motociclistas se concentraton en la avenida Rojas con calle 26; la avenida Ciudad de Cali con calle 80; la carrera 68 con calle 63, la autopista Sur, a la altura del centro comercial Centro Mayor.
A la altura de la calle 26, miembros del ESMAD lanzaron gases lacrimogenos para dispersar a los moticilistas que realizan un plan torguga en este punto de la ciudad.
https://www.facebook.com/rcnradio/videos/10159936385645654/
Cabe mencionar que los cientos de moticilistas concentrados en las vías de Bogotá no han bloqueado el carril exlusivo de Transmilenio y utilizan todos los elementos de seguridad, como el casco y el chaleco que exige la ley.
Motociclistas en la Autonorte a la altura de la estación de Toberin (calle 166) @PublimetroCol @adncolombia @RedMasNoticias @BogotaTransito @fundazulbogota @BogotaET pic.twitter.com/XnXIpVRIJm
— Javier Contreras (@jcontrerasa) 26 de enero de 2018
Este es el panaroma de las vías donde se reporta concentraciones de motociclistas en la ciudad:
*Centro Mayor salen al norte 1.000 motos con destino al Centro Comercial Carrera.
*Calle 26 con Avenida Rojas: motociclistas inician desplazamiento hacia el aeropuerto aforo aproximado de 1.000 conductores
*Calle 26 con carrera 70: 70 motos
*Calle 26 con carrera 30: 30 motos
*Carrera 30 con Calle 42: 100 motos
*Av. Caracas con Primero de mayo: al norte 350 motos bloquean la intersección
*Calle 80 con carrera 69H: 70 motos
*Portal Suba: 250 motos que van a la altura de la Calle 127
*Av. Boyacá con Carrera 68: 50 motos
*Av. Caracas con calle 25 sur: 150 Motociclistas en movimiento al norte
*Portal Américas: Aglomeración de motociclistas con dirección a Centro Mayor
*Calle 63 con Carrera 68 al oriente
*Autopista Norte con Calle 127 al sur
El secretarío de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo, indicó que una vez entre en vigencia el decreto, la multa para los motociclistas que transiten con parrillero hombre mayor de 14 años en la zona señalada será de $ 390.600, y si se encuentra en una vía principal, el vehículo les será inmovilizado.