Deportes

Valle va a la cabeza de los Juegos Nacionales

De local y cómodamente el departamento de Valle marcha a la cabeza de los XVIII Juegos Deportivos Nacionales. Así va la tabla de medallería en los Juegos Nacionales de 2008. Valle, Antioquia y Bogotá los tres primeros que encabezan la lista.

La primer medalla la consiguió Mario Valles, en 81 kilográmos. Valles es uno de los judokas más experimentados de la delegación y lo demostró en la eliminación todos contra todos, en la que se impuso derrotando Juan Jaramillo de Antoquia, que se llevó la plata.

Uno de los oros más disputados fue el que logró Pedro Castro, en 73 kilos, quien dejó en la semifinal a Derian Castro, de Antioquia, quien era uno de los favoritos.

El oro se lo llevó venciendo al representante de Bogotá, Felipe Pineda.

El tercer oro lo logró Luis Galindo, en 66 kilográmos. Marcela Sánchez, en 57 kilos, se llevó una de plata.

Las tres medallas de esta segunda jornada se sumaron a los triunfos obtenidos el domingo por Yuri Alvear (70 kilogramos) y Anny Lorena Cortés (78) en el Coliseo de Combate de Mariano Ramos.

Yuri, campeona suramericana, centroamericana y panamericana, era la principal favorita en su división, aunque dice que no hay rival pequeña. En sus cuatro salidas se impuso por ‘ippon’ (la vía más rápida para ganar un combate). A la boyacense Jennifer Espejo la despachó en 15 segundos, a la bogotana Lina Pineda en 25, a la caucana Lised Saavedra en 5 y a la santandereana Ana Martínez en 15.