Judicial

A prisión siete años integrantes de la banda los siniestros de Pereira

Nueve miembros de la banda ‘Los Siniestros’ fueron condenados a siete años de prisión por el Juzgado Segundo Penal del Circuito de Pereira.

La sentencia proferida se logró despues de que los procesados aceptaran cargos por concurso homogéneo de hurtos calificados y concierto para delinquir imputados por la Fiscalía.

Los sentenciados son: María Eucaris Restrepo Montes, alias ‘La Mona’; Viviana Restrepo Tobón, hija de la anterior; Franceny Correa Toro, alias ‘Correa’; Iván Darío Toro Quintero, alias ‘Tavo’; Alberto Camacho Pinzón, alias ‘Tío’; Víctor Gabriel Ordóñez Fajardo, Jorge Nel Monsalve Toledo, alias ‘Tío’; Arley Batero Cardona y Julio César Roa Espinosa.

Labores investigativas establecieron que la organización delictiva, cuyos cabecillas eran Restrepo Montes y Correa Toro, operaba desde julio de 2008 en el sector de Cerritos en la capital de Risaralda, con la complicidad de algunos vigilantes, quienes se encargaban de informar sobre los movimientos de los habitantes de las haciendas o fincas.

La banda también ingresaba a los inmuebles y tras intimidar a los moradores se llevaban televisores, joyas, dinero, computadores, celulares y vehículos, que eran guardados en la casa de alias ‘La Mona’, para repartirlos y venderlos.

En la Cárcel de Varones La 40 de Pereira y La Badea de mujeres en Dosquebradas (Risaralda) están recluidos los condenados. Por estos hechos también son procesados Oscar Moreno Cardona, Yesid Julián Reyes González, alias ‘Reyes’; Mauricio Chavarriaga Ruíz y Ariel Batero Becerra, alias ‘Bate’.