Bogotá Economía

Bogotá mostrará vitrina de inversión ante empresarios chinos

Ante 250 empresarios chinos y 200 latinoamericanos, Bogotá buscará posicionarse como destino inversionista en el hemisferio para los nuevos mercados.

En la III Cumbre Empresarial China – América Latina, que se realizará en Bogotá en el Auditorio de Corferias, el 25 y 26 de noviembre de 2009 bajo el título “Reforzando la confianza para vencer la crisis e impulsando la cooperación entre China y América Latina”, la Secretaría de Desarrollo Económico, impulsará los proyectos que tiene en marcha en la ciudad.

Esta Cumbre es considerada por el Gobierno Chino como una de las herramientas más importantes para promover el comercio y la inversión con la región latinoamericana.

Durante la cumbre Bogotá será visitada por cerca de 250 empresarios chinos, aproximadamente 200 latinoamericanos y casi 600 empresas colombiana.

Gracias a los excelentes resultados de empresas chinas en nuestro país, otros empresarios chinos se interesaron por Colombia para invertir en infraestructura, telecomunicaciones y recursos primarios como madera, minerales, petróleo, biodiversidad, entre otros.

Bajo la coordinación y organización general de Proexport Colombia, la Secretaria Distrital de Desarrollo Económico, la Alcaldía Mayor de Bogotá y la CCPIT (Cámara de Promoción del Comercio Internacional de China) y numerosas instituciones empresariales privadas y públicas, Bogotá podrá fortalecer el intercambio comercial colombo-chino, posicionarse como una de las grandes capitales económicas de la región latinoamericana y buscar inversión extranjera para los grandes proyectos de la ciudad.

Tras la ceremonia de apertura, en la cual participará el Alcalde Mayor, Samuel Moreno Rojas, se realizará una plenaria sobre los principales temas que interesan a China y América Latina.

¿Cómo facilitar el comercio entre las dos regiones?, ¿Cuál es la mejor manera de aprovechar el existente interés chino de invertir en América Latina?, son algunos de los interrogantes que serán resueltos por los conferencistas

Para el segundo día habrá una macro rueda de exportaciones e importaciones seguidas de la presentación de proyectos de inversión en Latinoamérica.

En Santiago de Chile, en el 2007, se realizó la primera cumbre de este tipo y en Harbin, China, en el 2008 fue la segunda.