Judicial Noticia Extraordinaria

Desmienten versiones sobre fuga del cabo Pablo Emilio Moncayo

El gobierno nacional y las Fuerzas Militares desmintieron categóricamente las versiones de una supuesta fuga del cabo Pablo Emilio Moncayo, en poder de las Farc desde hace más de once años.

El ministro de defensa, Gabriel Silva, el comandante de las Fuerzas Armadas, General Freddy Padilla de León y el alto comisionado para la paz, Frank Pearl calificaron de falsos los rumores sobre la supuesta fuga de Moncayo o de alguno de sus compañeros de cautiverio.

Según el comisionado Pearl la versión, sin fundamento alguno, sobre el presunto escape del hijo del profesor Gustavo Moncayo fue difundida por un periodista del departamento del Huila, coincidiendo con el nuevo anuncio del gobierno de facilitar el proceso de liberación del uniformado y de su compañero el soldado Josué Calvo, asi como la entrega del cadáver del mayor Julian Guevara.

Pearl indicó que se sigue la coordinación con la iglesia, la Cruz Roja y la senadora Piedad Córdoba para avanzar lo más rápidamente en la logística y en todo el proceso para la recuperación de los secuestrados.

El funcionario reitero que el Gobierno Nacional dará todas las garantías para permitir la liberación del cabo Pablo Emilio Moncayo Cabrera y del soldado profesional Josué Daniel Calvo Sánchez, así como para la entrega de los restos mortales del mayor, Julián Ernesto Guevara.

«El Gobierno brindará las garantías necesarias y reitera su disposición y voluntad para que este proceso culmine lo antes posible», reafirmo el alto comisionado para la paz Frank Pearl.

Añadio que tal como lo resalto en un comunicado la vispera, se comunicó con el Comité Internacional de la Cruz Roja y con la Iglesia Católica para solicitarles que realicen los contactos necesarios para avanzar en la parte operativa que conduzca a la liberación inmediata de los secuestrados.

Los comentarios están cerrados.