Justicia Nacional

Procuraduría pide incrementar indemnización por daño a recién nacido

La Procuraduría General de la Nación, solicitó al Consejo de Estado que se incremente la indemnización que se le adjudicó a Marlene Abigail Herrera Villamizar, madre de un niño que sufrió daños neurológicos debido a la deficiente atención que un centro asistencial le brindó en el trabajo de parto.

El ministerio público solicitó a la Sección Tercera del Consejo de Estado modificar la indemnización por perjuicios a la vida del niño Henry David Cruz Herrera, de 100 salarios mínimos decretados en la primera instancia a 276,74 salarios mínimos mensuales.

Los hechos investigados por la Procuraduría corresponden al nacimiento del menor, cuando fue atendido negligentemente en el Hospital San Juan de Dios de Chinácota, Norte de Santander, provocándosele parálisis cerebral con secuelas definitivas en su desarrollo mental y psicomotor.

Según las investigaciones, el centro asistencial donde fue atendido el parto está registrado como de primer nivel, es decir que no cuenta con los especialistas necesarios para atender nacimientos de alto riesgo como el presentado por Marlene Abigail Herrera, lo procedente era que los médicos que la atendieron ordenaran su traslado inmediato a un centro asistencial de mayor complejidad en la ciudad de Cucuta.

El Procurador Quinto Delegado, Wilson Ruiz Orejuela, indicó que la suma de 100 salarios mínimos decretada en el fallo de primera instancia no se ajusta a la gravedad de los hechos y consideró que la condena impuesta por daño a la vida, merece incremento en la cantidad pedida en la demanda.

Los comentarios están cerrados.