Bogotá

El próximo año se iniciaran obras para nuevo comando de la Policía

Tras definir la ubicación de las nuevas instalaciones, un lote de 25.600 metros cuadrados en el sector de Ciudad Salitre, el Fondo de Vigilancia y Seguridad de Bogotá dispuso de 32.000 millones de pesos para la construcción, la cual iniciará durante el primer semestre de 2010.

«Iniciaremos el proceso de licitación en enero de 2010, con el fin de estar adjudicando el contrato de construcción en febrero o marzo del mismo año. La obra estaría empezando antes de terminar el primer semestre del próximo año y culminando aproximadamente en agosto de 2011», explicó el gerente del Fondo de Vigilancia y Seguridad de Bogotá, Mauricio Solano.

En la nueva sede estarán ubicados, simultáneamente, el Comando de la MEBOG, la Sijín y el Centro Automático de Despacho – CAD. Será un edificio inteligente de cinco pisos que albergará entre 250 y 300 miembros de la Institución.

«La idea es centralizar en este lugar dependencias de la Policía como Tránsito, Infancia y Adolescencia y Judicial y las actuales instalaciones de la avenida Caracas con calle 6ª serán aprovechadas para otros usos como el de alojamiento de uniformados», indicó Solano.

La Policía Metropolitana contará con tecnología de punta, incluyendo los equipos que harán parte de la integración tecnología, la cual incluye lo más avanzado en cuanto a video-vigilancia y comunicaciones para la ciudad.