Adolfo Beck

No pinta bien la discusión sobre el salario mínimo

Invitados Persi Oyola, presidente Ultradec; Tarcicio Mora, presidente CUT; William Villán, secretario general de la CGT.

Audio1 Audio2

“…Existen estudios que demuestran que el salario mínimo no genera inflación…” doctor William Villán, Secretario general de la CGT.

“… Mientras no exista voluntad política sobre la propuesta, no habrá ningún acuerdo sobre el incremento del salario mínimo…” doctor Tarsicio Mora presidente de la CUT.

“…La posición de las confederaciones de trabajadores y de la confederación de pensionados de Colombia fue unificada, estudiada y concertada y es por esta razón que se propuso un incremento de 5 puntos por encima de la inflación…” doctor William Villán.

“… la propuesta del incremento del salario mínimo permanecerá sobre la mesa, hasta que se logre un acuerdo con el Gobierno…” doctor Persia Oyola.

“… la discusión del salario mínimo cobija no solo a la clase trabajadora, si no también a todo el pueblo colombiano…” Adolfo Beck.

Hoy en el Gran debate Con Adolfo Beck se habló sobre la discusión del salario mínimo y para eso contamos con la compañía del doctor Persi Oyola, presidente ULTRADEC; Tarsicio Mora, presidente CUT; William Villán, secretario general de la CGT.

Mientras no exista una voluntad política en el escenario que se construyó a partir de la constitución nacional, y los autores fundamentales como el Gobierno no reconozcan las fórmulas y el interés para que la discusión del salario mínimo llegue a un arreglo favorable no se logrará, porque se han visto declaraciones del criterio del Banco de la República y es que está de acuerdo con el 3%, además lo sustentan y le trazan a la población que esa es la salida, y que el incremento pone en riesgo y en peligro la economía del país es lo que menciona el doctor Tarsicio Mora, presidente de la CUT.

La posición de las confederaciones de trabajadores y de la confederación de pensionados de Colombia fue unificada, estudiada y concertada y es por esta razón que se propuso un incremento de 5 puntos por encima de la inflación causada, esta propuesta fue presentada pero aún ni los empresarios, ni el Gobierno han fijado relación, ni acuerdos para esta.

Las confederaciones de trabajadores están defendiendo el salario mínimo como tal, porque es reconocida como una conquista histórica de los trabajadores, ya que antiguamente era un pago como según le pareciera al jefe es lo que menciona el doctor William Villán, agrega también que no se está viendo ningún esfuerzo, ni interés por parte del Gobierno, ni voluntad de los empresarios para llegar a un acuerdo que beneficie al país.

Esta es una época de crisis porque el mundo se abate de circunstancias duras en materia económica y es por esta razón que es bueno pensar en el consumo interno, que según estudios del Banco de la República éste equivale al 70% y esto significa que el grueso del dinamismo económico del país está dentro de Colombia y no fuera de ella, es por esto que se cree que es una época en la cuál se puede ser generoso con los trabajadores para poder dinamizar el consumo interno y ayudar también al empresariado para que de la misma manera puedan tener ganancias.

Escuche el gran debate con Adolfo Beck, en los 1070 am de radio santa fe, a la 1 de la tarde de lunes a viernes, con repetición a las 9 de la noche. También puede escucharnos las 24 horas del día en www.radiosantafe.com en nuestra sección el gran debate con Adolfo Beck.