Nacional

Recomendaciones de la Policía para transacciones en cajeros electrónicos

La Policía Nacional viene alertando a los usuarios de cajeros electrónicos para que no sean víctimas de los delincuentes que se dedican a clonar tarjetas debito y crédito o alterar los cajeros electrónicos.

De igual manera puso al descubierto las diferentes modalidades que están empleando las bandas dedicadas a alterar los dispositivos de entrada y salida de los cajeros electrónicos, cuando un usuario hace uso de estos explicó el Mayor George Quintero Jefe de la Unidad de Delitos Contra el Patrimonio Económico de la Sijin.

Según fuentes de la Policía, los delincuentes operan en sitios estratégicos por su ubicación, instalan los dispositivos para alterar los cajeros, esperan dos o tres horas, hasta que hayan pasado varios incautos y luego se desplazan a otro sector, con sus objetos para no levantar sospechas de las autoridades.

Estas bandas invierten muy poco en la adquisición de los elementos que colocan dentro de los cajeros como chips de almacenamiento de información, una cámara de celular y otros elementos electrónicos que fácilmente se adquieren en el mercado.