Bogotá

Distrito construirá dos puentes vehículares sobre la glorieta de la carrera 15

El distrito anunció la construcción de dos nuevos puentes sobre la glorieta de la carrera 15 con calle 100, obras que hacen parte de los trabajos por valorización que la Alcaldía Mayor adelanta con la finalidad de solucionar el problema de movilidad que presenta este sector del norte de Bogotá.

Con una inversión cercana a los 29 mil millones de pesos. Los trabajos tendrán una duración de 18 meses con lo que se espera concluirla en el primer trimestre de 2011.

«Dentro de los trabajos preliminares ya se culminó la etapa de prefactibilidad y factibilidad para el proyecto. Ahora se esta realizando la exploración del suelo sobre la glorieta de la calle 100 en el costado occidental», afirmó Alberto Pallares, subdirector técnico ejecución subsistema vial del Instituto Distrital de Desarrollo Urbano.

Así mismo, se están adelantando los trabajos para el plan de manejo de transito, que consiste en la pavimentación de sitios puntuales de las conectantes del deprimido de la calle 100 con carrera 15, con el fin de mejorar las condiciones de desplazamiento en el sector, ya que estas vías serán empleadas como desvíos durante la construcción de la intersección.

Otra de las acciones que llevará a cabo el Instituto Distrital de Desarrollo Urbano, es el estudio y diseños, que tendrán una duración de seis meses y que se adelantarán cuando finalice la etapa de mantenimiento de las vías que harán parte del plan de manejo de transito.

«La movilidad en el sector mejorará, gracias a la obra, porque no solamente el flujo de la calle 100 va hacer continuo sino que va ha tener unos retornos en los que los vehículos podrán devolverse sin necesidad de entrar en la glorieta. Estos retornos quedarán debajo del puente a los costados oriental y occidental», señaló Pallares.

Los comentarios están cerrados.