Economía Noticia Extraordinaria

Medidas para evitar nuevas defraudaciones en Agro Ingreso Seguro, anuncia Uribe

En momentos en que la fiscalía iniciaba las audiencias de indagatoria a los primeros beneficiarios de los subsidios, el presidente Alvaro Uribe Vélez hizo una nueva y vehemente defensa del programa Agro Ingreso Seguro y anunció medidas especiales para evitar defraudaciones en las futuras adjudicaciones de créditos.

Los pronunciamientos los hizo el jefe del Estado en el marco del congreso de la Federación Nacional de Arroceros, en donde señalo, entre otras cosas, que deberán consultarse los antecedentes judiciales del solicitante.

Uribe confió en que “la Ley Agro Ingreso Seguro siga brindándole al país un gran beneficio, y las nuevas convocatorias tienen que incluir todos los correctivos”.

A proposito de las precauciones que se deben tener para la entrega de subsidios de Agro Ingreso Seguro, el presidente Uribe hizo las siguientes afirmaciones:

“Por ejemplo: uno no le puede decir a un funcionario del Estado, un hombre que lleva 30 años en el Gobierno, que se abstenga de participar en el sector agropecuario y que se abstenga de participar en la Ley Agro Ingreso Seguro, si lo va a hacer, que no solamente cumpla con los requisitos de todos los ciudadanos, sino que envíe una carta a la Procuraduría y al Ministerio de Agricultura. Transparencia.

Segundo, para evitar defraudaciones, exigir que los predios que se han fraccionado en los últimos cinco años no puedan acceder por ejemplo a esos aportes a distritos de riego, para evitar las dificultades de fraccionamiento.

Tercero, poner por ejemplo en Finagro (Fondo para el Financiamiento del Sector Agropecuario) y en los bancos de primer piso, además de las listas judiciales que se tienen en cuenta, acordar con la Superintendencia Financiera qué otra lista se debe tener en cuenta para que no acceda a recursos ninguna persona que haya cometido los delitos que hemos conocido.

Entonces—dijo finalmente el presidente– hay que poner todo, todo el cuidado en esto, porque yo creo que la Ley Agro Ingreso Seguro es una gran respuesta a las necesidades de competividad y de productividad del sector agropecuario”.

Los comentarios están cerrados.