Judicial Noticia Extraordinaria

Hijos del presidente dicen que no guardan rencor a joven que los amenazó en Facebook

Los hijos del Presidente de la Republica Tomás y Jerónimo Uribe dijeron que no tienen ningún sentimiento de rencor hacia el universitario Nicolás Castro, quien está siendo enjuiciado por las amenazas de muerte que profirió en su contra a través de la red social Facebook.

El pronunciamiento lo hicieron en un comunicado en el cual repudian “cualquier acto de terrorismo, tal como lo es la instigación al homicidio, independiente de su motivación y de quien lo lleve a cabo”.

No obstante señalan que «sin perjuicio de la acción de las instituciones de justicia, le deseamos al señor Castro que pueda resolver sus asuntos ante la Fiscalía, de tal manera que pueda continuar con sus estudios y retomar su vida familiar”.

Y concluyen: “De nuestra parte no existe ningún sentimiento de rencor hacia el señor Castro”.

Mientras tanto, el comandante de la Dijim de la Policia, Gilberto Ramirez Calle, aseguró que hay suficientes pruebas que comprometen a Nicolas Castro con grupos que hacen instigacion y promueven el terrorismo internacional a través de redes sociales en Internet.

Tambien señalo que se estableció que el universitario accedió mas de 1.400 veces a paginas web para recabar información de la familia del presidente de la república.

Añadio que el muchacho era miembro activo de estas redes que promueven el terrorismo como la IranIran.org, rebelión.org, red antorcha.org, entre otras, que son simpatizantes de grupos terroristas como las Farc, la ETA y Alqaeda.

PIEDAD PIDE INVESTIGACION

La senadora Piedad Córdoba pidió a la justicia colombiana investigar las numerosas amenazas que se han producido en su contra en Facebook, tal como lo ha hecho con las proferidas contra los hijos del presidente Alvaro Uribe.

La congresista liberal se declaró extrañada por el hecho de que se han evidenciado más de 30 grupos en Facebook con mensajes amenazantes hacia ella, y que en la mayoría de los casos, se ha podido identificar a los autores, pero no se ha adelantado ninguna acción judicial contra ellos.

Piedad Córdoba anuncio que entablará acciones judiciales en contra de aquellos que utilicen la internet para injuriarla, calumniarla, amenazarla o para desinformar sobre su vida y su gestión como congresista.

Los comentarios están cerrados.