Noticia Extraordinaria

Código de Policía debería servir para combatir la ilegalidad: Transportadores

Así fue expresado este martes por la Asociación para el Desarrollo Integral del Transporte Terrestre Intermunicipal, ADITT, entidad que solicitó a las autoridades que se aprovechen las normas del nuevo Código de Policía para iniciar estrategias contra los paraderos ilegales y los vehículos piratas que existen en el territorio nacional.

El presidente ejecutivo de ADITT, José Yesid Rodríguez, indicó que se requiere aprovechar las nuevas reglamentaciones para poder regular las actuaciones que algunas personas disfrazan de legales, y con las que están violando la ley.

Rodríguez señaló que: “Tenemos muchas terminales en las ciudades que son parqueaderos y funcionan como puntos de llegada y salida de pasajeros, esto es algo que nos afecta y por eso creemos que ahora será mucho más fácil la intervención por parte de las autoridades».

Desde la entidad se indicó que es necesario adelantar una intervención a las personas que se ubican en las terminales de transporte para engañar a los usuarios del servicio de transporte y llevarlos a vehículos informales.

Rodríguez sostuvo que: “Esta gente se dedica a armar paraderos ilegales para hacer una competencia desleal y ahí es donde las autoridades tienen las herramientas necesarias para intervenir lo más pronto posible y proteger a quienes sí cumplimos con lo que determina la ley».

y puntualizó que estas nuevas reglas de convivencia que exsitirán entre pasajeros y empresas permitirá mejorar el transporte y cubrir las necesidades de los viajeros.