Canciller Bermudéz inicia hoy gira por paises del Caribe

diciembre 7, 2009 7:21 am

La razón de las visitas oficiales servirá para fortalece las estrategias de cooperación económica de Colombia para el Caribe, temas relacionados con la AEC y la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

El Ministro de Relaciones Exteriores, Jaime Bermúdez Merizalde, realizará una visita de trabajo a Surinam, Guyana, Antigua y Barbuda, y Barbados, como parte de la Estrategia de Cooperación de Colombia para el Caribe y para tratar temas relacionados con la Asociación de Estados del Caribe (AEC).

Este lunes, 7 de diciembre, está prevista la llegada del Ministro Bermúdez a Surinam, donde se reunirá con la Canciller, Lygia Kraag Keteldijk, a la 11:00 p.m., para tratar temas relacionados con la AEC, la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y la Estrategia de Cooperación de Colombia para el Caribe, así como asuntos bilaterales.

Los mismos temas serán tratados por la Canciller Bermúdez con su homóloga de Guyana, Carolyn Rodríguez-Birtkett. Luego el Canciller llegará a las islas de Antigua y Barbuda.

El martes, el Ministro de Relaciones Exteriores de Colombia tendrá una audiencia con su homólogo de Antigua y Barbuda, Baldwin Spencer, a las 8:00 a.m., en la que hablarán sobre la AEC, la cooperación con Colombia y temas bilaterales.

Por último, Bermúdez llegará a Barbados, donde se encontrará con la Canciller Maxine McClean.

Deja un comentario