La Movida Politica en Bogotá

Verguenza con los Bogotanos

El Concejo de Bogotá y la Administración Distrital dieron este fin de semana un espectáculo de tercera con el hundimiento del presupuesto de inversiones para el próximo año.

La falta de seriedad y liderazgo del presidente de la Comisión de Hacienda y Crédito Público , el Búho de la U , Andrés Camacho Casado que le dio por actuar como dictador desde el inicio de su mandato violando incluso el reglamento de la Corporación organizando unas sesiones después de las seis de la tarde sin ninguna justificación. El reglamento aprobado recientemente por esa corporación dice que las sesiones deben realizarse a las 9 de la mañana y las 2 de la tarde y sólo en casos extraordinarios en horas diferentes.

La concejal liberal Ángela Benedetti , presidenta de la Comisión del Plan cumplió con el reglamento , lo mismo hizo el cabildante del Polo Roberto Sáenz en Gobierno, es decir convocaron de acuerdo al reglamento . Pero el niño diferente quiso mostrar su poder cambiando primero el horario.

Ahora, lo que sucedió el sàbado si es de verguenza pública, los Bogotanos deberían saber quien le incumple a la ciudad y eso fue lo que hizo Camacho en compañía de los concejales de la U que parece le estuvieran cobrando algo a la administración a sabiendas que ahora les dicen que es el partido del gobierno.

Las razones que lo llevaron a levantar la sesión mas importante para la discusión, aprobación o negación del presupuesto no se la cree ni el mismo, tanto que su propio colega que de marrullas y de levantar sesiones si sabe, Hipólito Moreno lo desautorizó, un poco tarde por lo demás.

El domingo a la comisión de la tarde no llegaron los concejales del Polo Democrático, la orden vino de la Administración que sin duda siente que Camacho y el Partido de la U quieren llevar un mensaje o un chantaje. Es muy grave para un Concejo y una administración que no se pongan de acuerdo para sacar por consenso un Acuerdo que es simplemente de trámite.

El Polo Democrático ha demostrado su incapacidad para liderar cualquier iniciativa en el Concejo de Bogotá, parece que todos tuvieran agenda propia y ojo esa misma sensación estan dando algunos miembros del gabinete que no se que mensaje le entregan al alcalde Samuel Moreno quien definitivamente está sólo.

No es posible que en dos años de gobierno, el alcalde Samuel Moreno no haya encontrado en su bancada un respaldo serio y coherente y que en su gabinete suceda algo parecido. Los anteriores mandatarios capitalinos tenian personas que sacaban adelante cualquier proyecto, ustedes recuerdan a Alicia Eugenia Silva en la era Mockus, Héctor Riveros con Peñalosa, Juan Manuel Ospina, o en su defecto Enrique Borda con Lucho Garzón. En el gobierno de Moreno no sé ve y la falta que le hace.

El Concejal de Cambio Radical, Carlos Orlando Ferreira , en un comunicado de prensa fustigó la actuación de Camacho frente al presupuesto, razón tiene porque su trabajo y el de Julio Cesar Acosta no fue respetado por la actitud camorrera del presidente de la comisión.

Hacia el futuro las cosas no pintan bien para el gobierno de Samuel, imáginese presentó el estatuto de valorización y dos de sus ponentes son del Polo y ni siquiera lo hiceron, y eso que fue anunciado con bombos y platillos por el Alcalde, con esos amigos para que enemigos. Ese estatuto así no tiene futuro y si acaso lo discutirán el año entrante por allá en mayo, que verguenza y los Bogotanos pensando que algún día van hacer algo por nuestro bolsillo.

Qué pasará con la desaparecida coalición, cuál será el nuevo mapa político, quién irá aprobar el cupo de endeudamiento para el Metro, no lo veo por ahora, como diría un amigo es más fácil que hagan el sitio de conciertos en la luna, porque en Bogotá la pilosa de Ana Edurne parece que viviera en esa esfera del espacio.

Los partidos como Cambio Radical, Partido Verde y Liberal podrán sacar tajada hacia el futuro de las torpezas del Polo y la U. Por ahora esperamos que el alcalde expida por decreto el presupuesto de la ciudad algo que no sucedia hace muchos años.

Los comentarios están cerrados.