Noticia Extraordinaria Política

The Wall Street Journal pide a Uribe no buscar la reelección

En una columna de opinión el infuyente diario The Wall Street Journal, de los Estados Unidos, pidió este lunes al Presidente Alvaro Uribe no buscar la reelección.

Bajo el título de El desafío constitucional de Uribe, el periódico resalta los logros económicos y de seguridad logrados por Uribe, pero concluye señalando la conveniencia de que Uribe se haga a un lado y permita el cambio en la dirección del país.

Subraya que muchos detractores de Uribe dicen que a Colombia le vendría bien un nuevo gobierno uribista que ataque los problemas y continúe con la liberalización económica.

Sin embargo reseña: “Los terceros mandatos, resaltan, ya no funcionan. También temen que el presidente esté marcando un precedente que pueda perjudicar al país más adelante. Si Uribe puede permanecer en el poder indefinidamente, ¿qué detendrá a alguien como Chávez de hacer lo mismo en un futuro?, pregunta.

Finalmente advierte: «No cabe duda de que Uribe ama a su país ¿Qué mejor manera de demostrárselo que honrar el estado de derecho y hacerse a un lado como éste lo demanda?».

Los comentarios están cerrados.