Noticia Extraordinaria

Continúan las muertes en Cauca: asesinan a escolta de la UNP que protegía a líder indígena

Radio Santa Fe CM

Según las autoridades se trata de Fabián Rivera Penagos, quien se desempeñaba como escolta de la Unidad Nacional de Protección, UNP, en protección y seguridad de un líder indígena de Corinto, Cauca.

El alcalde de Corinto, Hernando Ramírez, dijo que Rivera Penagos era el líder del esquema de seguridad de líder indígena Bernardo Ciclos de la comunidad Nasa.

El escolta habría sido sacado a la fuerza de la vivienda de su compañera sentimental, y posteriormente, su cuerpo fue hallado sin vida, en el sector de Altamira, zona rural de Suárez.

Según la Defensoría del Pueblo, la desaparición de Rivera obedecería a un secuestro, en el que habrían participado disidencias de las Farc en esa zona del Cauca.

Este sábado, el Gobierno dijo que además de reforzar la presencia de efectivos en el Cauca, el Sector Defensa tomará medidas que permitan brindar mejores condiciones de seguridad para comunidades indígenas y habitantes del departamento, que incluyen el eventual aumento del monto de recompensas por información que permita capturas de delincuentes.

Continúa también el trabajo articulado con organismos como la Fiscalía General de la Nación y la Defensoría del Pueblo, por lo que se han propiciado posibilidades como la Carpa Blanca, para la que hay total voluntad de la Fuerza Pública.

A eso se sumará un aumento en valor de la recompensa que se ofrece por información que conduzca a la captura de cada uno de los cabecillas del GAO-r y Grupos Delincuenciales Organizados que delinquen en Cauca.