Economía Noticia Extraordinaria

Ante Mercosur Colombia denuncia la perdida de empleos por crisis con Venezuela

Por la crisis con Venezuela, el vicepresidente de Colombia, Francisco Santos dijo que se han perdido cerca de 170 mil empleos.

«Hay una agresión económica, hay un bloqueo comercial que ha generado ya 170 mil desempleos en la frontera en Colombia. No son miembros de la oligarquía, son gente humilde que está perdiendo su empleo por ese embargo económico», indicó Santos durante la cumbre de Mercosur.

Luego de que Santos asegurara que las restricciones de Venezuela son ilegales a la luz de la normatividad de la Organización Mundial de Comercio, el presidente Hugo Chávez replicó de inmediato: «ustedes deben comprender que nosotros somos libres de comprar, no estamos obligados a comprarles a ustedes (…) no nos acusen de embargo, que eso es irreal».

«En esta crisis hemos sido respetuosos, queremos seguirlo siendo. Porque nuestro respeto y nuestro cariño hacia el pueblo de Venezuela, hacia sus gobernantes, hacia su institucionalidad, nos obliga a actuar de esa manera, nos obliga a actuar como bomberos en la mitad de un incendio y no como pirómanos poniéndole gasolina al fuego», explicó Santos.

Los comentarios están cerrados.