Durante los operativos que realizó la Policía de Cundinamarca en el vecino municipio de Soacha por motivo de la noche de las velitas, el Gobernador del departamento, Andres Gonzalez manifestó que las autoridades están trabajando “para garantizar un futuro distinto a toda esta zona de Cundinamarca.”
Durante los operativos que se adelantaron durante la víspera de las velitas, entre las 8:00 p.m. hasta las 4:00 a.m. de hoy, los uniformados capturaron en flagrancia cuatro personas, se incautaron 800 kilos de pólvora, más de 1.500 voladores, 226 armas blancas, 4 armas de fuego, 167 unidades de bazuco, requisando a más de 1.100 personas, e impartieron 53 comparendos.
La jornada fue coordinada por el comandante de la Policía Departamental, Coronel Fabio Castañeda, participaron 280 unidades de policía, quienes recorrieron todo el municipio lo que permitió identificar sitios de fabricación y expendio ilegal de pólvora, así como menores infractores del toque de queda, a lo que se sumó la incautación de numerosas armas.
El Gobernador Andrés González acompañado por el secretario de Gobierno, Roberto Moya, entre otras autoridades departamentales, participó en el operativo y evidenció diversas situaciones ilegales, frente a lo cual hizo un llamado a los padres de familia para que estén pendientes de sus hijos, al tiempo que invitó a los jóvenes a buscar alternativas sanas de recreación.
Al operativo se vincularon también los promotores de seguridad recientemente graduados quienes reiteraron su compromiso de trabajar para garantizar la tranquilidad en el municipio.