Judicial Noticia Extraordinaria Política

Procuraduría formaliza investigación contra responsables de AIS

La Procuraduría General de la Nación anunció hoy la apertura formal de una investigación disciplinaria contra el ex ministro de agricultura Andrés Felipe Arias y el actual titular de esa cartera, Andrés Fernandez, por el sonado escándalo del reparto de subsidios del Programa Agro Ingreso Seguro.

Las indagaciones tambien cobijan a otros 14 funcionarios y exfuncionarios comprometidos en la adjudicación de los recursos a ricas familias y dirigentes politicos.

Ademas de Arias y Fernandez, serán investigados el Director del Incoder, Rodolfo Campo Soto; el Viceministro de Agricultura, Fernando Arbeláez Soto; el Director encargado de Desarrollo Rural, Jairo Mesa Guerra; la Directora de Cadenas Productivas, Nohora Beatriz Iregui González, y la Directora de Política Sectorial, Carolina Camacho Vergara.

La determinación la adoptó la Procuraduría luego de practicar las pruebas necesarias y establecer la posible ocurrencia de conductas irregulares en desarrollo del proceso de la entrega de los subsidios.