Nacional

Califican de significativo pedido de perdón de hijo de Pablo Escobar

El pedido de perdón ofrecido por el hijo del extinto narcotráficante, Pablo Escobar, a las víctimas de los actos terroristas perpetrados por el Cartel de Medellín es un acto «significativo», aunque no se recupere la vida de las personas asesinadas, dijo Fidel Cano, director del diario El Espectador.

El hijo de Escobar, Juan Pablo Escobar, ahora llamado Sebastián Marroquín se reunió con Cano en las instalaciones del diario, cuya antigua sede fue destruida en septiembre de 1989 por un carro bomba colocado por órdenes de Pablo Escobar.

Tres años antes, en diciembre de 1986, pistoleros a sueldo de Escobar mataron en Bogotá al tío de Fidel, Guillermo Cano, quien era la cabeza del diario y uno de los más fuertes críticos del narcotráfico.

«Son sentimientos encontrados, evidentemente hay una petición de perdón por algo que además él no hizo, lo cual es muy significativo», dijo Fidel Cano a la AP tras el encuentro con el hijo de Escobar, de 32 años, que cambió su nombre a Sebastián Marroquín y vive en Argentina.

«Pero evidentemente eso (el pedido de perdón) ni recupera a don Guillermo Cano, ni a El Espectador, ni a tantas víctimas que murieron o que sufrieron ese intento de acabar con El Espectador», agregó Fidel Cano.

Marroquín se encuentra en Bogotá para el estreno de hoy del documental de 90 minutos llamado «Los Pecados de mi Padre», del director argentino Nicolás Entel, y que ya fue presentado en festivales cinematográficos en Argentina y Europa.

El documental recoge escenas como un encuentro entre Marroquín y los hijos de Luis Carlos Galán y Rodrigo Lara, dos reconocidos políticos y críticos de Escobar asesinados por orden del narcotraficante en los 80.

Escobar cayó abatido por la policía en diciembre de 1993 en la ciudad de Medellín, que fuera el centro de sus operaciones de tráfico de drogas.

Los comentarios están cerrados.