Judicial Nacional

Autoridades incautan y destruyen 200 mil CD piratas

La Policía del Valle de Aburrá efectuó varios operativos especialmente en el centro de la capital antioqueña y en el occidente de la ciudad, logrando la incautación de 200 mil unidades de discos compactos los cuales fueron destruidos.

En coordinación con la Procuraduría se realizó la destrucción de un total de 200 mil discos compactos de diferentes intérpretes y formatos entre CD, DVD, VCD, los cuales tiene un valor de cerca de $1.000.000.000 de pesos.

Esta destrucción de material “pirata” que es comercializado ilegalmente en las calles y parques del centro y occidente de Medellín, corresponde a los lugares donde fueron realizados los operativos de control a este delito.

Hasta la fecha la Policía en la ciudad ha logrado la judicializacion de 426 personas por este delito y dejadas a disposición de la autoridad competente y ha desmantelado un total de doce laboratorios fonográficos clandestinos.

En lo que va corrido en el año se ha incautado cerca de medio millón de copias en formatos CD-ROOM, VCD, DVD y MP3 en los diferentes operativos desarrollados en los municipios del Valle de Aburrá.