Bogotá Judicial

Arrancan sanciones a infractores del Código de Policía

En el marco del lanzamiento de la campaña “Bogotá sin riñas” que lanzó la Alcaldía Mayor de Bogotá en coordinación con la Policía Metropolitana de Bogotá, se estrenarán las comparenderas con las multas actualizadas, para quienes infrinjan el Código Nacional de Policía, informó la secretaria de gobierno la doctora Clara López.

Inicialmente se adelantarán durante el mes de diciembre, campañas informativas y visitas a sitios estratégicos donde haya asistencia masiva de personas, como lugares de entretenimiento nocturno y bailaderos de Bogotá.

Las multas irán desde 30 mil hasta 600 mil pesos por contravenciones en sitios públicos, en especial, las riñas callejeras, las cuales serán evaluadas por el Inspector de Policía, quien determinará el monto de las mismas contra aquellas personas que las protagonicen.

La doctora Clara López señaló que, si una de estas riñas termina el lesiones personales, el caso será trasladado a la Fiscalía General de la Nación, que iniciará un proceso penal contra el agresor.

Los comentarios están cerrados.