Bogotá Judicial

Audiencia contra creador de grupo en Facebook que amenazaba a hijo de Uribe fue aplazada

La diligencia judicial en la que el universitario Nicolás Castro tendría que comparecer por amenazas de muerte contra Jerónimo Uribe, en un grupo en Facebook, fue cancelada en último momento.

Según lo estableció el despacho competente, la audiencia a Castro se realizará el próximo 18 de diciembre en un juzgado de Paloquemao.

Aunque aún no está claro la naturaleza de la comparecencia judicial de Castro, ya que se desconoce si se tratará de una audiencia destinada a sustentar los cargos que le imputan o de la audiencia solicitada por la Defensa para tratar de lograr la libertad del joven.

El universitario está detenido desde hace dos semanas, después de que se le atribuyera la responsabilidad de crear un grupo en Facebook, donde se comprometía a “matar” a uno de los hijos del presidente colombiano. “Me comprometo a matar a Jerónimo Alberto Uribe, hijo de Alvaro Uribe”, escribió en la red virtual.

Entre tanto, la Fiscalía le ha imputado el delito de instigación para delinquir, aunque su detención ha creado gran revuelo por la existencia de un elevado número de colombianos que cree que el Código Penal se ha aplicado de forma demasiado severa al esgrimir que la mayoría de las amenazas que aparecen en la red no son investigadas.

Según las investigaciones del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), Castro creó el pasado 9 de julio un grupo titulado “Me comprometo a matar a Jerónimo Alberto Uribe, hijo de Alvaro Uribe”, aunque también había imágenes de Tomás, el otro hijo del mandatario.