The Washington Post en contra de nueva reelección de Uribe

diciembre 15, 2009 6:51 am

El influyente diario The Washington Post se declaró hoy en contra de una nueva reelección del presidente Alvaro Uribe Vélez en Colombia, por considerarla inconveniente y daniña para la institucionalidad democrática en la región.

El pronunciamiento lo hizo en una nota editorial que titula “El deber de un presidente” y en la cual, aunque hace elogios a Uribe por su gestión gubernamental advierte las inconveniencias de un tercer mandato.

En efecto, el Post destaca los logros en materia de seguridad, de combate al terrorismo y al narcotráfico y en la parte social y económica, pero habla de la erosión institucional y el retroceso que se está observando en países de América Latina por el resurgimiento del caudillismo, citando los casos de Hugo Chávez, en Venezuela; de Daniel Ortega, en Nicaragua y del mismo Manuel Zelaya, en Honduras.

El Post destaca que el presidente Uribe, se ha presentado como una alternativa frente al «Chavismo» – en alusión a Hugo Chávez de Venezuela– en América Latina y añade que, como tal, tiene la obligación de fortalecer la democracia en vez de buscar la reelección.

«Uno de los presidentes más exitosos de Colombia está poniendo en peligro su legado así como la causa de la democracia en la región. Es hora de que el señor Uribe le haga a su país un último gran servicio- que descarte un tercer mandato consecutivo-«, precisó el diario.

7 Respuesta sobre “The Washington Post en contra de nueva reelección de Uribe”

  1. luis en diciembre 15th, 2009 6:56 am

    SERA QUE EL PRESIDENTE URIBE AUN NO SE DA CUENTA QUE UNA NUEVA REELECCION ES MUY INCONVENIENTE PARA EL PAIS ?

  2. GIOVANNI en diciembre 15th, 2009 7:43 am

    pues… yo pienso que ha sido un excelente presidente, me atrevo a decir que el mas corrcto y firme en la historia de la presidencia en colombia… acabo con el gerrillero RAUL REYES, el operativo JAQUE de la liberacion de INGRID BENTANCURT. pues yo estoy deacuerdo con la reeleccion de URIBE es un buen presidente… el diario post dice que no cree conveniente una reeleccion mas de URIBE ps… los comflictos entre la frontera del ignorante mas grande del mundo HUGO CHAVEZ, este tipo hay es que dejarlo hablar solo, tan ignorante es que su pais esta pasando TANTA HAMBRE y el bruto de CHAVEZ regalando el petrolio a otro paises… CREEN QUE ESTE TIPO TIENE RAZON O POR LO MENOS TIENE IDEA DEL DAÑO TAN GRANDE QUE LE CAUSA A VENEZUELA ?

    VEREMOS A CHAVEZ ARRIBA DEL CABALLO DE SIMON BOLIVAR..!

    EL RESTO DE PRESIDENTE CON COMFLICTO HACIA COLOMBIA QUE SON OTROS IGNORANTES UNOS MONTAÑEROS..!ESTAN EN EL PAPEL DE CHAVEZ COMO ASI ( FALTA DE MUJER ESTOS TIPO LLEGARAN A TENER UNA ORGIA..! )

  3. hernan en diciembre 15th, 2009 9:33 am

    Parece que el orgullo y la ambicion pueden mas que el entendimiento…ojala que desista de seguir causandole problemas al pais y se vaya lejos….bueno al menos que deje elpoder.

  4. PEDROPE en diciembre 15th, 2009 11:11 am

    EL PODER, ES, EL PODER.
    INCLUSIVE POR SOBRE LA CONSTITUCIÓN NACIONAL.

  5. EXPONTANEO en diciembre 15th, 2009 11:14 am

    LO UNICO QUE BUSCA CON TODOS LOS MECANISMOS INDECENTES ES LA REELECCION Y DICE CON DESFACHATEZ QUE SON COSAS DE DIOS, OJALA EL GANARA UN SALARIO MINIMO A VER QUE TAN BUENO ES VVIR CON ESA MISERIA.
    CLARO QUE ES LO QUE MENOS LE IMPORTA PERO BUSCA LOS VOTOS EN LA CLASA DE ESTRATO BAJOS

  6. equidad en diciembre 15th, 2009 2:54 pm

    NO ME EXPLÍCO POR QUÉ EL DIARIO ESTAUDINENSE THE WASHINGTON POST DESTACA EN ESTE ILEGAL Y PARA-MILITAR PRESIDENTE DISQUE UNA BUENA GESTIÓN EN LA PARTE SOCIAL Y ECONÓMICA. SE QUE EN LO REFERENTE A LA TAN SONADA SEGURIDAD DEMOCRÁTICA LO HA HECHO BIEN PERO A COSTA DE QUE?, A COSTA DEL HAMBRE, DESEMPLEO, MISERIA EN LOS ESTRATOS MÁS BAJ0S, MAL SERVICIO EN LA SALUD, DESCUIDO EN LOS APORTES A LA EDUCACIÓN SUPERIOR, DESCUIDO DE LOS NIÑOS, LOS ANCIANOS, LOS INDÍGENAS, ETC, ETC, ETC, Y TODO ÉSTE DESCUIDO A QUÉ CONLLEVA? A LA DELINCUENCIA COMÚN, AL NARCO-TRÁFICO, LA VIOLENCIA ETC, ETC, ETC. ESTE ILEGAL PRESIDENTE PARA-MILITAR PARA DISCIMULAR SU MALA GESTIÓN EN ESOS CAMPOS, SE REUNE EN ASAMBLEAS COMUNITARIAS Y CON SU LABIA O CARRETA DE SIEMPRE COMO TODO POLÍTIQUERO MEDIOCRE LES PROMETE Y SI CUMPLE ALGO, LO HACE PARA CIEN O DOSCIENTAS PERSONAS DE LA COMUNIDAD Y YA DISQUE LE CUMPLIÓ AL PAÍS EN LO SOCIAL. QUE TIPO MÁS CÍNICO TENEMOS COMO PRESIDENTE!. SI TUVIERA UN POCO DE SANGRE EN LAS VENAS SE RETIRARÍA Y DEJARÍA QUE OTRO OCUPARA LA PRESIDENCIA PORQUE BUENOS POLÍTICOS LOS HAY Y MUY HORNADOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  7. carlos monchote en diciembre 25th, 2009 8:31 pm

    Todo esta consumado para que alvaro uribe llegue al poder por tercera vez…. amigos, este pais le vienen dificiles momentos y sobre todo se aproxima una guerra civil, donde vemos por ejemplo que el pais esta polarizado y es un peligro… inminente… yo le veo algunos aciertos al presidente uribe… pero el peligro no es el sino la sociedad secreta que el maneja con los poderosos en el poder… el es un simple peon, los que mandan son parecidos a los masones… en colombia hay una sociedad secreta y ellos nos tienen aguantando hambre

Deja un comentario