Judicial Nacional

Hinchas del DIM que asesinaron a seguidor del Nacional condenados a 33 años

El Tribunal Superior de Medellín condenó a ocho seguidores del Deportivo Independiente Medellín, a una pena de 33 años y cuatro meses de prisión, por la muerte de Julián Esteban Giraldo García, hincha del Atlético Nacional.

Con la decisión fueron afectadas las siguientes personas: Hernán Andrés Berrío Giraldo, Andrés Felipe Mejía Pérez, Jhon William Tobón Gaviria, Jhonatan Bedoya Martínez, Santiago López Montoya, David Esteban Ortega Mora, Cristian Camilo Bedoya Castrillón y Sebastián Osorio Mejía, procesados por el delito de homicidio agravado.

Los hechos investigados ocurrieron el 8 de febrero de 2008, cuando la victima fue atacada con arma blanca por varios hinchas del DIM, integrantes de la barra ‘Los Sanguinarios’, en el barrio Belén de la capital antioqueña.

A comienzos de este año, El Juzgado 15 Penal del Cicuito de Medellín con Funciones de Conocimiento sentenció a los procesados a 11 años de prisión, pero la Fiscalía apeló la decisión por considerrar que no se tuvieron en cuenta algunos agravantes. Al resolver el recurso, el Tribunal acogió los argumentos de la Fiscalía y aumentó la pena en más de 22 años.

En el mismo proceso, se acogió a sentencia anticipada Jeison Esteban Castaño Gallego, quien fue condenado a 17 años de prisión. El citado despacho judicial absolvió a Luis Eduardo Pérez Acevedo y Andrés Felipe Gómez Vélez.

Los comentarios están cerrados.