Nacional

Sector Defensa se posiciona como líder digital en Colombia

Radio Santa Fe CM

El Ministerio de Defensa, buscando un mayor acercamiento con la ciudadanía, consolidó un grupo de medios digitales en todo el Sector Defensa, teniendo hoy más de 46 cuentas en la red social Twitter y más de 26 en Facebook, siendo con ello el sector con mayor presencia digital en el país.

Con más de cuatro millones de seguidores en las redes de Twitter y una interacción de 5’745.596 el Sector Defensa se convierte en el primer sector del Estado colombiano en hacer presencia digital acompañado de la ciudadanía. Esto se ve reflejado en cómo los internautas pueden acceder a trámites y servicios a través de Twitter, resolviendo así desde una denuncia hasta la asesoría para trámites con cualquiera de las oficinas que integran el Sector Defensa.

“Según el último estudio de presencia en redes sociales generado por Urna de Cristal, el Sector Defensa se ubica segundo (después de Presidencia de la República) y primero a nivel de ministerios. Esto significa que se cuenta con una herramienta poderosa de interacción con los colombianos”, afirmó el ministro Luis Carlos Villegas.

El sector Defensa, compuesto por las Fuerzas Armadas y las empresas del Grupo Social y Empresarial (Gsed), pasó de tener en 2015 cerca de 1’800.000 seguidores a tener en 2018 más de cuatro millones, en solo la red social de Twitter. Mientras que en Facebook se logró un aumento de más de dos millones de fans.

El Ministerio de Defensa de 2012 a 2018, ganó en su cuenta de Twitter (@mindefensa) 492.193 seguidores, lo cual tuvo un impacto positivo en el alcance, impresiones e interacciones. Mientras que en Facebook (@mindefensaColombia), la cuenta obtuvo 340.088 likes, permitiendo que el Ministerio de Defensa llegará a más ciudadanos a través de esta red social.

Finalmente, en 2017 fue el año que tuvo más publicaciones en Twitter y a su vez en el que se registró la cantidad más alta de interacciones sobresaliendo las publicaciones relacionadas con Mocoa, la conmemoración del 20 de julio, el Hospital Militar sin heridos en combate y la labor de Nuestros Héroes. Por otro lado, el 2016 fue el siguiente año con más publicaciones, en donde se resaltaron los trinos del cese al fuego.