Que países desarrollados luchen contra Cambio Climático pedirá Uribe hoy en Copenhague

diciembre 16, 2009 9:55 am

El presidente Álvaro Uribe, quien participará desde hoy en la XV Conferencia de las Partes de la Convención para el Cambio Climático que se lleva a cabo en Copenhague, exigirá que los países desarrollados hagan un mayor esfuerzo en materia de reducción de emisiones de gases contaminantes.

Según el mandatario, Colombia ha hecho un gran esfuerzo en la lucha contra el cambio climático e indicó que debe haber un mayor compromiso por parte de los países industrializados.

“Colombia ha hecho un gran esfuerzo, pero le vamos a pedir al mundo que el esfuerzo de todos tiene que ser superior. Quien pide, tiene que aportar. Nosotros estamos dispuestos a hacer nuestro aporte”, sostuvo Uribe Vélez.

Así mismo el presidente Álvaro Uribe consideró que el tema del cambio climático que se trata en Conpenhague, Dinamarca, no es de menor cuantía sino de gran importancia, porque el mundo está definiendo el tipo de planeta que va a legar a las nuevas generaciones.

El primer mandatario hizo además un recuento de los esfuerzos que el país viene haciendo para evitar impactos negativos en el ambiente, entre ellos que Colombia, por cada punto del Producto, produce 250 toneladas de emisiones, 30 menos de lo que se da en América del Sur en donde ascienden a 280 y un número mínimo para las que se producen en el mundo cuyo promedio es superior a 400 toneladas de emisiones por cada punto del Producto.

Además sostuvo que por razones ambientales, el país ha sustraído del comercio el 40 por ciento del territorio. El 52 por ciento del territorio nacional está en selva. “Mantener esta selva, protegerla, es nuestro gran compromiso en materia de contribución para evitar los efectos desastrosos del cambio climático”, señaló el presidente de la Republica.

Se refirió también al hecho de que casi un 11 por ciento del territorio nacional esté en reservas, lo cual es una “gran carta de presentación ante la comunidad ambiental del mundo” y recordó que el país está haciendo una inversión enorme, a través de Ecopetrol, para actualizar las refinerías y reducir de manera esencial las partículas de azufre en la gasolina.

Para el mandatario, Colombia ha sido cuidadoso, “poco daño hace” y “se perjudica muchísimo” por causa de los efectos del cambio climático y advirtió que Colombia tiene grandes riesgos en la zona insular, en las costas y en los nevados además de los grandes riesgos para el desarrollo de la agricultura.

“Poco contribuimos a las emisiones, comparativamente. Mientras le aportamos al Producto del mundo el 0,5 por ciento, a las emisiones le aportamos menos: el 0,37. Pero mucho, mucho, nos perjudicamos” concluyó el presidente Álvaro Uribe.

2 Respuesta sobre “Que países desarrollados luchen contra Cambio Climático pedirá Uribe hoy en Copenhague”

  1. hernan en diciembre 16th, 2009 1:35 pm

    Que aqui los madereros me aportan pa’ mi campaña y otra parte los de las bananeras pa’ mantener el paramilitarismo que tanto ha ayudado en la inseguridad antidemocratica Asi que alla ellos que se encarguen de la lucha del cambio climatico que yo aca me encargo de la lucha armada y de dejar esfondados los bolsillos a los Colombianos pa que tom y jerry puedan invertir en sus microempresas que apenas nos dejan pa’ comer arepa paisa ya hasta nos toco reciclar hejemmm…. …hijitos hay que rezar muchoooo la culebra esta viva…att mALVARITO su mesias.

  2. luis en diciembre 16th, 2009 4:04 pm

    LA PREOCUPACION SOBRE EL MEDIO AMBIENTE POR PARTE DEL PRESIDENTE URIBE SUENA POCO CONVINCENTE, LUEGO DE CONVERTIR EL MINISTERIO DEL MEDIO AMBIENTE EN UN HIBRIDO QUE SOLO SIRVE LOS INTERESES DE SU GOBIERNO. LA REALIDAD ES QUE ESTAMOS DE ESPALDAS AL GRAVE PROBLEMA MEDIO AMBIENTAL DESDE QUE EL PRESIDENTE URIBE LLEGO AL PODER. SE NECESITA UN CAMBIO EN EL MANEJO DE ESTE TEMA.

Deja un comentario