Judicial Nacional

Capturan guerrillera encargada de coordinar extorsiones en Bogotá y el Meta

Las autoridades reportaron en las últimas horas la captura de Yerli Andrea Londoño, alias ‘Rocio’ quien se venia desempeñando como coordinadora de extorsiones en Bogotá y el departamento del Meta para el frente 53 de las Farc.

Alias “Rocío”, era la encargada de recoger, acompañar y presentar ante el jefe de finanzas del frente 53 de Las FARC Evaristo Marroquín, alias “Heliodoro Suárez”, a las víctimas de extorsiones para que negociaran ante el jefe subversivo el montó a pagar.

La mujer esperaba a los extorsionados en la ciudad de Villavicencio o el municipio de Granada en el Meta, y pretendía desarrollar esta misma acción delincuencial en Bogotá.

Alias ‘Rocio’ fue detectada por la Policía en Bogotá en el mes de noviembre. Según las autoridades para esa época se encontraba en la ciudad haciendo compras para la logística del grupo subversivo (material de guerra e intendencia), además de buscar posibles víctimas de secuestro.

En cuento se conoce de su presencia en Bogotá se da inicio al seguimiento de la guerrillera por parte de los investigadores de La Sijin, logrando su captura en las últimas horas en el municipio de Granada en el Meta, y puesta a ordenes de la Fiscalía en Bogotá donde fue procesada por los delitos de: CONCIERTO PARA DELINQUIR AGRAVADO Y REBELIÓN.

Según las autoridades, alias “Rocío” lleva 5 años en la guerrilla y rápidamente se gano la confianza de alias “Arbey” y alias “Heliodoro” jefes guerrilleros quienes la designaron para que fuera la encargada de la compra del material de guerra e intendencia para el frente 53 y además realiza tareas de adoctrinamiento político, reclutamiento y opera el radio del frente (comunicaciones).

Los comentarios están cerrados.