Mejora percepción de los colombianos y sube apoyo a Uribe

diciembre 17, 2009 7:15 am

Los colombianos dividieron opiniones frente a la percepción que tienen de la situación del país: el 43 por ciento afirma que está mejorando, mientras el 40 por ciento dice que no, según la última encuesta de la empresa Gallup.

El optimismo de los colombianos subió en comparación con el anterior sondeo, realizado en noviembre, cuando apenas el 36 por ciento declaró que creía que el país estaba mejorando.

La favorabilidad del presidente Alvaro Uribe también subió 4 puntos porcentuales; del 64 por ciento que estaba en noviembre, llegó a 68.
En igual proporción se incrementó el apoyo a la gestión del primer mandatario, al pasar del 69 por ciento al 73 por ciento, mientras que la desaprobación cayó 3 puntos, y se ubicó en el 23 por ciento.

En cuanto al apoyo a una eventual reelección del presidente Uribe, aumentó un punto.

Según la encuesta, si hoy fuera el referendo el 52 por ciento de los colombianos concurriría a las urnas y el 83 por ciento votaría por él. En noviembre fue del 82.

La aprobación del alcalde Mayor de Bogotá, Samuel Moreno, también subio tres puntos, al pasar del 31 al 34 por ciento en la medición.

En cuanto a los candidatos presidenciales, se registró un aumento de 4 puntos en la intención de voto por Juan Manuel Santos, que paso del 25 al 29 por ciento.

También subió Germán Vargas, y en cambio, bajó Sergio Fajardo, mientras que Noemí Sanín, Gustavo Petro, Andrés Felipe Arias, Rafael Pardo y German Vargas Lleras, no logran un apoyo suficiente para tener posibilidades en las próximas elecciones.

9 Respuesta sobre “Mejora percepción de los colombianos y sube apoyo a Uribe”

  1. jpinto123 en diciembre 17th, 2009 11:42 am

    La corte constitucional hará respetar la voluntad del pueblo . Y es esa voluntad popular, a pesar de las triquiñuelas del polo y sus aliados, la que exigirá a uribe que nos siga gobernando por lo menos otros cuatro años. Asi la prensa mundial y chavez y correa y evo y ortega y todos los que quieran ir en contra de la reelección, no pasarán. La voluntad del pueblo no se negocia y a nadie se le teme.

  2. equidad en diciembre 17th, 2009 2:18 pm

    ES MUY LAMENTABLE LA POSICIÓN DE ALGUNOS COLOMBIANOS QUE AÚN TIENEN LOS OJOS VENDADOS Y SIGUEN EN SU AFÁN DE QUE ÉSTE ILEGAL Y CORRUPTO GOBIERNO, NOS SIGA HUNDIENDO Y LLEVANDO AL CAOS SOCIAL SI GOBIERNA OTROS CUATRO AÑOS MÁS, SABIENDO QUE AÚN EXISTE EN NUESTRO PAÍS POLÍTICOS HONESTOS Y CONOCEDORES DE LA POLÍTICA DE COLOMBIA.

  3. hernan en diciembre 17th, 2009 3:07 pm

    Corruptos y ciegos…asi es el pais Dios los cria y ellos se juntan.

  4. DON HIDROPONICO en diciembre 17th, 2009 3:56 pm

    En 32 comentarios sobre temas politicos, en q

  5. DON HIDROPONICO en diciembre 17th, 2009 3:57 pm

    En 32 comentarios sobre temas politicos, en q

  6. DON HIDROPONICO en diciembre 17th, 2009 3:57 pm

    En 32 comentarios sobre temas politicos, en q

  7. DON HIDROPONICO en diciembre 17th, 2009 4:26 pm

    En 22 comentarios, presentados a las «noticias politicas» de Radio Santa Fe, hemos manifestado, que no somos politicos, ni conservadores, liberales, comunistas,ni del polo, ni chavistas, ni bolivarianistas,socialistas, solo nos dejamos llevar por la lógica de las diferentes situaciones diarias del estado de la politica en Colombia, y más ahora en proceso de campañas, las «encuestas» tienen su fundamento, y más cuando dan TRIUNFOS O DERROTAS, LOS CAMBIOS DEBEN PREOCUPAR MUCHO A TODOS LOS CANDIDATOS….unos dice que no las tiene en cuenta y que no les preocupa , QUE NO SON EXACTAS, PERO LA REALIDAD ES LA SIGUIENTE, TODOS LOS CANDIDATOS ESTAN COMO ESTAN Y DONDE ESTAN….PORQUE ES LO QUE MERECEN, SUBEN Y BAJAN, TODOS LOS DIAS, PERO, PORQUE ? NO TIENEN QUE OFRECER, NO TIENEN UN PROGRAMA ESPECIAL CONTRA LA GUERRILLA, NARCOTRAFICO, DELICUENCIA, TERRORISMO, NADIE DICE NADA SOBRE LA CRISIS SI LA HAY O NO, NADA HAY SOBRE SOLUCIONES AL DESEMPLEO, Y DEMAS QUE ESTA DE MODA COMO QUE HACER CON EL VECINOS O LOS VECINOS YA VAN 21 COLOMBIANOS ASESINADOS EN VENEZUELA Y NADIE PROTESTA..SOLO A LOS POLITICOS LES INTERESA EL SUELDO, O ESTAR EN EL SENALDO COMO «MONCAYO», QUE QUIERE DEJAR LAS CAMINATAS PARA GANAR SENTADO EN LA CAMARA O SENADO… EL MISMO PRESIDENTE URIBE, SUBE Y BAJA, DEPENDIENDO DE LO QUE ESTE PASANDO EN EL PAIS,PERO LO DEL SEÑOR PRESIDENTE TIENEN UNA LOGICA MAS CONTUNDENTE, SI LAS COSAS ANDAN BIEN, MATAN GUERRILEROS, CAEN CONTRABANDISTAS, TRAQUETOS, CAPOS, DELICUENTES,COMANDANTES GURRILLEROS,CAEN CONTAINER CON DOLARES, COCAINA, Y DEMAS DROGAS LABORATORIOWS, CAMPAMENTOS GUERRILLEROS, TODO HACEN AUMENTA LAS ENCUENTAS, ADEMAS LAS CRITICAS DE PIEDAD, PETRO Y TODOS LOS QUE CRITICAN AL PRESIDENTE URIBE HACEN QUE LAS ENCUENTAS HAGAN SUBIR LA POPULARIA DE URIBE,EL SR. PARDO ES EL MEJOR PROPAGANDISTA DE URIBE… ESTO LE PASA AL SEÑOR ALCALDE DE BOGOTA, UNA SEMANA ESTA BIEN Y A LA SIGUIENTE SI HAY UN AGUACERO FUERTE UNA INUNDACION BAJA EN LAS ENCUENTAS, LAS PERSONAS QUE TRABAJAN EN ESTO DE LAS «ENCUENTA CONSIDERADAS EXACTAS» , pueden tener mucha experiencia, pero hay que ver los toros desde la barrera para darnos cuenta de lo que esta pasando en nuestra querida COLOMBIA.

  8. hector en diciembre 17th, 2009 7:51 pm

    A Colombia la dirigen hacia la hecatombe y la tribulacion

  9. hector en diciembre 17th, 2009 7:54 pm

    SI, COMO NO!

Deja un comentario