Deportes Fútbol Internacional

Mesi enfrentará a Veron en el gran partido del Mundial de Clubes

El delantero argentino Lionel Messi olvidará el sábado durante 90 minutos que su compatriota Juan Sebastián Verón es su amigo, cuando su club, el Barcelona, enfrente a Estudiantes de la Plata en la final del Mundial de Clubes.

Messi puso de manifiesto su amistad con Verón, además del respeto por el experimentado mediocampista, en una conferencia de prensa realizada el viernes.

«Estábamos jugando la Copa América juntos y empezamos a conocernos», dijo Messi, recordando el torneo del 2007 en Venezuela.

«Yo era nuevo (en la selección) y no tenía experiencia y él fue un caballero, me recibió bien y me ayudó. Nunca lo voy a olvidar», añadió Messi, que jugó junto a Verón en el equipo argentino que, pese a ser favorito, perdió la final del certamen ante Brasil.

Sin embargo, ambos integrantes de la selección que dirige Diego Maradona buscarán superarse en el estadio Zayed Sport City.

Al igual que Messi, de 22 años, fue consolidando su lugar en la selección de Argentina en ese torneo tras un pequeño papel en el equipo que jugó la Copa del Mundo del 2006 en Alemania, Verón estaba haciendo su regreso internacional.

«La brujita» ha trabajado duro para recuperar el cariño de sus compatriotas después de ser uno de los más criticados tras la temprana eliminación de Argentina en la Copa del Mundo del 2002.

A su regreso a Argentina luego de pasos por algunos de los clubes más importantes de Europa, Verón llevó a Estudiantes, la institución donde se formó como jugador, a ganar este año la Copa Libertadores.

A sus 34 años espera el sábado emular a su padre y ayudar a Estudiantes a coronarse campeón del mundo por segunda vez.

Juan Ramón Verón -el padre del mediocampista, apodado «la bruja-, anotó en Old Trafford el gol que le dio a Estudiantes el empate 1-1 ante el Manchester United, para ganar la desaparecida Copa Intercontinental por 2-1 en el marcador global en 1968.

Por su parte, Messi intentará ayudar al Barcelona a ganar su título sexto este año y el primero a nivel mundial para el club español.

Barcelona perdió ante los brasileños Sao Paulo en la Copa Intercontinental de 1992 y ante Internacional de Porto Alegre en el Mundial de Clubes en Japón hace tres años.