Nacional Política

Corte reactiva proceso contra Alirio Villamizar por escandalo de Notarias

El ex presidente del partido Conservador, Alirio Villamizar, fue acusado hoy por la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia por el delito de concusión, relacionado con la cuota que exigía a una notaria de Bucaramanga por haberla hecho nombrar en el cargo.

Villamizar está vinculado al sonado escándalo del reparto de Notarias por el voto a favor de la reelección presidencial.

El dirigente político fue capturado por orden de la Corte el primero de septiembre.

Villamizar impugnó la medida de aseguramiento que le dicto la Corte con base en el testimonio de la Notaria 11 de Bucaramanga, que aseguró haber sido nombrada en ese puesto por influencia del senador a cambio de entregarle un porcentaje de lo que produjera el despacho notarial.

Sin embargo, el alto tribunal le negó la libertad.

El senador santandereano también enfrenta un proceso por enriquecimiento ilícito, por los mil millones de pesos en efectivo que le fueron encontrados en su residencia durante una inspección ordenada por la Corte Suprema.

La investigación en contra del representante conservador se iniciaron luego de las denuncias hechas por el ex Superitendente de Notariado y Registro Manuel Cuello Baute sobre el reparto de notarias para favorecer la primera reelección presidencial.

Los comentarios están cerrados.