Bogotá Judicial

Incendio forestal destruye seis mil metros cuadrados de bosques nativos

Hasta las dos de la madrugada del día de hoy, organismos de emergencia atendieron el incendio forestal que se presentó en la zona de bosques del sector de Quiba en Ciudad Bolívar, que dejó como saldo la destrucción de más de seis mil metros cuadrados de vegetación y especies nativas como pinos que hacen parte de este reserva de los cerros del sur oriente de Bogotá.

La emergencia se inició desde las ocho de la noche, la cual fue atendida por cuatro máquinas de las estaciones de la Candelaria y Restrepo, en la que participaron 30 hombres de los cuerpos de socorro de Bomberos y Defensa Civil.

De acuerdo con las autoridades de emergencia de esta localidad, el incendio pudo ser provocado por personas inescrupulosas que transitaban por esta apartada zona rural de Ciudad Bolívar, quienes de manera irresponsable dejarían una fogata encendida en el lugar, toda vez que históricamente nuca se había presentado una emergencia de estas dimensiones.

Las unidades de emergencia alertaron a residentes de este sector que está prohibido hacer fogatas en reservas naturales, no arrojar embases de vidrio o materiales que ocasionen una inminente conflagración.