En la última semana la Policía logró recuperar 30 animales de distintas especies que se encuentran en vía de extinción en el terminal de Bogotá.
La incautación se logró gracias a los continuos planes de registro y control realizados por la Policía Metropolitana de Bogotá en el terminal de transportes de Bogotá ubicado en el occidente de Bogotá.
En la acciònde las autoridades fueron recuperados 30 animales de distintas especies entre los que se encuentran 5 Tortugas Morrocoy, 8 Tinguas Azules, 3 cotorras carisucias, 3 tortugas icotea, 4 patos pisinigos, 2 tortugas tapaculo, 1 loro real, 2 azulejos, 1 chotacabras y 1 mono ardilla, los cuales eran transportados en cajas de cartón, jaulas, lonas y guaduas con malla para evadir los controles de las autoridades.
La Policía alertó a la ciudadanía para que sea responsable con este tipo de especies en vía de extinción, para evitar su comercialización ilegal y de informar oportunamente para denunciar a bandas o personas que se dedican a cazar este tipo de animales a las autoridades ambientales, ya que quien sea sorprendido traficando con estas especies estará inmerso en un proceso judicial.
Los comentarios están cerrados.