Bogotá Economía

EAAB advierte que SabMiller- Bavaria se quedaría sin agua

El gerente de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB), Diego Bravo advirtió a la productora de cerveza SabMiller, antigua Bavaria, que “el acueducto de la capital no puede prestar el servicio fuera del perímetro urbano”, lo que dejaría a la mencionada firma sin la provisión del líquido vital necesario para su producción industrial.

La planta productora de la cervecería SabMiller está ubicada en el municipio de Tocancipa, y actualmente cuenta con varias concesiones suscritas con la Corporación Autónoma Regional (CAR), razón que impide a la EAAB a que le preste el servicio de agua potable.

Además, esta empresa pese a haber alcanzado el segundo lugar en el premio Nacional de Ecología Plantea, podría ser investigada por los desechos que vierte al río Bogotá, lo que afecta directamente a la planta de procesamiento de agua Tibitoc, causando el cierre sus compuertas.

Esto genera molestias a más de 7 millones de personas ubicadas en el occidente de Bogotá y en más de diez municipios aledaños.