Judicial Noticia Extraordinaria

Autoridades reportan 29 homicidios durante la Nochebuena en el país

De acuerdo con el reporte oficial, diversos actos de violencia durante la Navidad deja como saldo 29 personas muertas, en su mayoría atribuidos a riñas, en Bogotá, Medellín, Cali, Bucaramanga, Barranquilla y Cartagena.

Según el informe, la cifra más alta se registró en Medellín, donde diez personas murieron asesinadas, ocho de las víctimas con armas de fuego y dos con arma blanca.

Las autoridades igualmente informaron que entre las 5 de la mañana del 24 y las cinco de la madrugada del 25 de diciembre ,ocurrieron en Medellín 54 casos de accidentes de tránsito con un importante número de lesionados y 83 choques con daños en latas.

En el valle de Aburrá sólo se reportó un caso de muerte en accidente de tránsito, ocurrido en el sector de la variante del municipio de Caldas, donde un joven motociclista perdió la vida al ser atropellado por un automóvil cuyo conductor se dio a la fuga.

Aunque en Medellín y poblaciones vecinas hubo abundante pólvora durante la nochebuena, todavía no se conoce un reporte de quemados .
Entre tanto en Bogotá la Policía reportó cinco homicidios, en su mayoría por riñas, que según las autoridades, registran la alarmante cifra de 138 casos.

Tres muertos fueron por problemas familiares en diversos sectores del sur de Bogotá, los otros dos se produjeron en Usme y Kennedy respectivamente, una de las víctimas era habitante de la calle.

Finalmente en Cali, se confirmaron cuatro homicidios durante la nochebuena, otras cuatro personas murieron en Bucaramanga, ciudad donde se produjeron 800 riñas en menos de 24 horas y una pareja murió baleada en la ciudad de Barranquilla.