El instituto colombiano de bienestar familiar ICBF, confirmó que el menor de edad había ingerido vino, whisky y cerveza durante la celebración de la navidad en la ciudad de Cartagena.
El pequeño de 13 años, estudiante del grado sexto del colegio San Juan de Cartagena, que celebraba la Navidad y los cumpleaños de su padre en la casa de su madrastra del barrio La Piedra de Bolívar, llegó al Hospital Infantil Napoleón Franco, inconsciente.
«Estaba en franco estado de embriaguez, con compromiso neurológico del sistema nervioso, con gran irritabilidad y agitación sicomotora», dijo Roberto Bonfante, director de urgencias del hospital, quien agregó que la oportuna atención de los médicos permitió que el menor se encuentre fuera de peligro.
Se conoció que el pequeño empezó a beber desde tempranas horas del 24 de diciembre y llegó grave al hospital a las 2 y30 de la mañana del 25, junto a una cuñada de su padre.
Lo que investiga ahora el ICBF, según el director seccional, Jorge Redondo, es establecer el nivel de responsabilidad de la familia del niño, pues el joven se intoxicó en presencia de todos sus familiares.
«De comprobarse la responsabilidad el menor pasaría a un hogar de bienestar mientras se termina el proceso que, podría terminar, después de cuatro meses y de comprobarse que el ambiente familiar lo induce al alcohol, en la pérdida de la patria potestad», agregó.
Sofía Quiñónez, familiar del niño, dijo que esta era la primera vez que el menor consumía licor y que la intoxicación fue producto del revuelto de bebidas que ingirió durante la fiesta.
Los comentarios están cerrados.