Nacional Política

Uribe propone red de cooperantes para proteger frontera colombo-ecuatoriana

El presidente, Alvaro Uribe Vélez, propuso la red de cooperantes en la frontera entre Colombia y Ecuador para evitar el tránsito de grupos armados ilegales, durante su visita al municipio de Puerto Ospina en el Putumayo y agregó instalar estas redes en la margen del río Putumayo para ser «eficientes» en el cumplimiento con la patria.

«Tenemos que demostrarle a los colombianos y al gobierno del Ecuador toda nuestra voluntad para cuidar la frontera, me preocupa cuando el gobierno y el pueblo del Ecuador manifiestan quejas de que Colombia no cuida bien su frontera», sostuvo el mandatario colombiano.

Añadió que «los terroristas quieren apoderarse de esta frontera», pero que se ha hecho un gran esfuerzo para protegerla.

El Presidente Uribe también se refirió al encuentro que sostuvo con la familia del asesinado gobernador del Caquetá, Luis Francisco Cuellar, y dijo que fue «muy triste saludar a su familia y a sus amigos en estas condiciones».

Anunció que han estado analizando con el ministro de Defensa, Gabriel Silva, y con los altos mandos militares cómo fortalecer la seguridad en el país.

«Nos toca hacer un gran esfuerzo en el Caquetá y en todo el sur. Hay preocupación por la presencia de la guerrilla en algunos barrios de Florencia, Caquetá», puntualizó el Presidente.

Los comentarios están cerrados.