Deportes

Futbolista argentino Diego Buonanotte sufre grave accidente automovilístico, tres personas muertas

El volante Diego Buonanotte, de River Plate de Argentina, sufrió en las últimas horas un grave accidente automovilístico en el que murieron tres dfe sus amigos, y fue hospitalizado con politraumatismo y contusión pulmonar pero está fuera de peligro, según informaron fuentes policiales y médica.

El jugador sufrió fractura de húmero y clavícula derechas y contusión en el pulmón derecho, dijo Eduardo Allegrini, director del hospital San Martín de la ciudad de Venado Tuerto (370 km al noroeste de Buenos Aires), donde fue derivado.

«Buonanotte se encuentra lúcido, hemonidámicamente estable, está en terapia intensiva en observación. Por el momento no tiene comprometido el pulmón pero debe ser controlado. No tiene compromiso en funciones vitales», afirmó.

El accidente se produjo a las 06H45 locales del sábado cuando el jugador, de 21 años, conducía su auto bajo una lluvia copiosa por una ruta santafesina al regresar de una salida nocturna junto a tres amigos hacia Teodelina, el pequeño pueblo de 7.000 habitantes de donde es oriundo y donde viven sus padres.

Por razones que aún se desconocen el vehículo se despistó en una ruta recta y chocó violentamente contra un árbol, precisó el comisario José Espinoza.

«A Buonanotte lo encontramos fuera del auto y totalmente consciente. El dijo que estaba lloviendo abundantemente y que se le fue el auto de las manos», dijo el bombero Guillermo Fernández, quien participó del rescate.

En un primer momento, el jugador de la selección argentina que ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín-2008 fue llevado a un sanatorio de Teodelina, pero luego fue derivado al hospital de Venado Tuerto, de mayor infraestructura.

Fernández agregó que «los otros tres jóvenes estaban dentro del vehículo y los retiramos con vida, pero tenían dificultad para respirar y golpes en el tórax».

Los amigos del jugador que fallecieron son Gerardo Suñé, Alexis Fulgieri y Emanuel Melo, también oriundos de Teodelina.

Los comentarios están cerrados.