Judicial Nacional

Incautan tres toneladas y media de carne de contrabando en Cúcuta

Las autoridades de Cúcuta reportaron la incautación de 3.523 kilos de carne de res procedentes de Venezuela, la cual era transportada de forma ilegal en unos casos y de manera antihigiénica en otros.

Según el comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, coronel Jorge Iván Flórez Cárdenas, informó que los procedimientos se realizaron en operativos de vigilancia y control en el perímetro urbano de la ciudad.

En un primer procedimiento en la Avenida Gran Colombia unidades de la Subestación de Policía Guaimaral, interceptaron una camioneta Ford Bronco de servicio particular, en la cual era transportado un cargamento de carne de res.

En total fueron contabilizados mil quinientos setenta y tres kilos de carne de res y ciento cincuenta kilos de vísceras. La incautación del alimento de procedencia extranjera se produjo por no cumplir con las condiciones higiénicas y sanitarias para el transporte del mismo.

En un segundo caso en desarrollo de patrullajes por el sector del Anillo Vial, a la altura del puente García Herreros, unidades del Comando de Atención Inmediata Móvil Tres, interceptaron una camioneta venezolana marca Toyota Caribe color gris, en la cual era transportada una tonelada de carne de procedencia extranjera, la cual no poseía la documentación reglamentaria para su legal permanencia en territorio aduanero nacional.

En una tercera acción, en el barrio la Libertad, personal de esa Subestación de Policía se incautó de ochocientos kilos de carne de res, los cuales eran transportados en un camión sin cumplir con las condiciones higiénicas y sanitarias para el transporte de la misma.

La mercancía incautada cuyo costo comercial asciende a los 35 millones de pesos, fue dejada a disposición de las autoridades sanitarias y aduaneras locales.