Piedad Córdoba dice que continua gestión para liberaciones

diciembre 26, 2009 12:27 pm

La senadora liberal Piedad Córdoba aseguró hoy que continúa sus gestiones para la liberación de retenidos en poder de las Farc, al tiempo que se buscan las garantías para concretar el operativo humanitario.

En declaraciones a una emisora local, Córdoba sostuvo que aún no están dadas todas las garantías para la puesta en libertad del suboficial Pablo Emilio Moncayo, el soldado Josué Daniel Calvo, además de las entrega de los restos del mayor Julián Ernesto Guevara a su familia.

No obstante, indicó que se espera en próximos días cumplir con todos los procedimientos que permitan adelantar dicho proceso, anunciado por el grupo insurgente desde abril último.

La parlamentaria, quien lidera el grupo de la sociedad civil Colombianas y Colombianos por la Paz, también advirtió que los operativos militares que tienen lugar en el sur del país no son un obstáculo para las gestiones de entrega de los retenidos.

«No se le puede decir al gobierno que no siga haciendo nada, porque es su obligación, están contra las FARC y las FARC están contra el gobierno, es una guerra», apuntó.

Sin embargo, agregó, eso no es obstáculo para la liberación, pues cuando se den las condiciones, que hasta el momento no están, se le solicitará al Ejecutivo que pare los operativos.

A raíz del secuestro y muerte del gobernador del departamento de Caquetá, Luis Cuéllar, el presidente Álvaro Uribe, quién culpó del incidente a la guerrilla, ordenó el rescate militar de todos los retenidos.

Cuéllar fue sacado de su residencia la noche del pasado lunes por un comando de hombres fuertemente armados y fue encontrado muerto al día siguiente en una vereda rural cercana a Florencia, capital de dicho departamento.

Ante este hecho, en una alocución dirigida a la opinión pública nacional desde la Casa Nariño (sede del Ejecutivo), Uribe ratificó la decisión de su gobierno de enfrentar militarmente a la guerrilla.

Asimismo, Córdoba también desmintió que Brasil sea el país escogido para mediar en el referido proceso de liberación, pues por el momento -dijo- no se ha escogido ninguno.

Hasta el momento, la misión humanitaria tendrá presencia de una representación de la Iglesia Católica, Colombianas y Colombianos por la Paz y el Comité Internacional de la Cruz Roja, en todos los casos con autorización del gobierno.

No debemos ponernos en un estado pesimista, hay que seguir trabajando en la búsqueda de salidas políticas al conflicto, que faciliten la liberación de los retenidos, concluyó la congresista.

6 Respuesta sobre “Piedad Córdoba dice que continua gestión para liberaciones”

  1. mauricio ruiz mora en diciembre 26th, 2009 6:40 pm

    Gracias , a la senadora comunista , no deberian darle mas tiempo en los medios de comunicacion ; es decir , cerrarle espacios a las farc o sea al terrorismo del criminal mas grande de colombia , » alfonso cano «. Muchas gracias por su atencion.

  2. francisco Rojas en diciembre 27th, 2009 9:31 am

    Gracias a la labor humanitaria de la senadora Piedad Cordoba han sido liberados varios secuestrados y espero que Pablo Emilio Moncayo tambien lo sea ya que al gobierno poco le importa la suerte de los soldaos y policias retenidos.

  3. James Aguirre en diciembre 27th, 2009 10:08 am

    Siguen dilatando la entrega de secuestrados; claro como son bandoleros
    que se puede esperar. Piedad, que de eso no tiene un ápice sigue obstinada a ver si cosecha votos para las próximas elecciones; que siga soñando. Como se ve que existen muchos despistados con referencia a la situación real de nuestro hermoso país o a lo mejor no es tal sino que son adeptos a los criminales y todas esas agrupaciones integradas por individuos que nacieron para únicamente hacerle mal a la humanidad…

  4. jpinto123 en diciembre 27th, 2009 10:12 am

    Gracias a la labor «humanitaria» de la senadora piedad es que estamos como estamos. Siendo muy amiga y contertulia del obeso y repugnante presidente chavez, a estado siempre como la mensajera de la muerte, llevando y trayendo mensajes subversivos que solo gustan a su amante orangutan. Lleva y trae mensajes de las farc, medio humano que utiliza para desprestigiar al gobierno. Y algunos incautos o ignorantes echan la culpa al gobierno de no importarle la suerte de los secuestrados. Es una manera peregrina y sucia de opinar. La traba principal es la traidora, ya que siendo el enlace de las farc, debe arrodillarse a sus intenciones.

  5. PINOCHADA en diciembre 27th, 2009 12:04 pm

    SI LOS DISCURSOS DE MONCAYO PARA ATRAER VOTANTES SON GRAFICADOS EN MARCHAS A BOGOTA Y POR ELLO HA IDO HASTA LA CHINA Y LA CONCHINCHINA, NO CREA QUE LOSCOLOMBIANOS LE COMERAN CUENTO A SUS ENCADENAMIENTOS Y GROSERIAS CONTRAEL SEÑOR PRESIDENTE DONDE QUIERA QUE VA. HABLA Y HABLA COMO LORO MOJADO ESTE BARBUCHAS Y SOLO ES EL PAPA DE UN SECUESTRADO, SITUACION QUE NO ES MERITORIA DE QUE LE REGALEN LA CURUL. RECUERDAN AQUEL DISCURSO LA PRIMERA VEZ CUANDO POR PRIMERA VEZ TAMBIEN VIAJABA FUERA DE SU PUEBLO SITUADODETRAS DEL VOLCAN GALERAS EN PASTO-QUE HABIENDO SIDO BIEN RECIBIDO Y BIEN TRATADO POR ELDR URIBE, EMPEZÓ SU DIARREICO DISCURSO DICIENDO: “estamos frente a dos grandes mentirosos en colombia. por una parte las Farc y por el otro lado el presidente de la republica” Por esose ganó el regaño del sr presidente, porque de inmediato le respondio: “PROFESOR MONCAYO. YO A USTED LO HE TRATADO CON TODO RESPETO QUE ME MERECE. LE HE DADO LASEGURIDAD QUE NECESITA Y ESPERO QUE POR FAVOR ME RESPETE”. Y siguio su diarrea. perdón sudiscurso: NOSOTROS LOS PROFESORES DE NARIÑO NO TENEMOS CASA DIGNA NI ESTAMOS BIEN PAGADOS”. entonces el señor Presidente le dijo: “PROFESOR MONCAYO..USTED VINO A PLANTEAR UN PROBLME EN POS DE UNA SOLUCION REFERENTE A LOS SECUESTRADOS Y EN ESPECIAL AL DE SU HIJO EL CABO MONCAYO, ENTONCES LIMITESE A TRATAR EL ASUNTO POR EL CUAL USTED MARCHÓ DSDE SU TIERRA NATAL HASTA AQUI LA PLAZA DE BOLIVAR”.

    ¿esa es la clase de congresistas que vamos a tener en el futuro?

    yA TENEMOS EL 70% DE IZQUIERDISTAS PADRES DE LA PATRIA EN EL PODER DENIGRANDO DEL PAIS- DENIGRANDO DE SUS GENTES Y ALIADOS CON LOSASESINOS Y NARCOTRAFICANTES…¿Y AHORA OTRO ALARACOSO MAS QUE QUIERE ESTAR CACAREANDO INSULTOS?

    No lo piense jamas moncayo BARBUCAS, que su payasada de encadenado le servirá para acer duo en el congreso con Teodora deChavez. Jamás lo sueñe que eso no le darávotos.

    1 dionisio sierra cifuentes Says:
    Diciembre 13th, 2009 at 1:06 pm
    SEÑORES
    RADIO SANTAFE

    QUIERO HACER UN COMENTARIO CON RESPECTO A LA ENCUESTA PARA SENADO PROFESOR MONCAYO.

    LA VERDAD PORQUE HAY TANTA GENTE IGNORANTE EN ESTA COLOMBIA
    CUALQUIER ALPARGATON SE POSTULA Y / LO POSTULAN SIN MERECERLO.
    PARA MERECER ALGO EN LAS CORPORACIONES DEVERIA HABER ALGUNAS
    ACCIONES EN FAVOR DE LA COMUNIDAD Y LUCHAR POR ELLA DEFENDERLA.
    NO VUSCAR EL PELDAÑO PARA QUE LOS ELIJAN PARA “ROBAR A EL PUEBLO”
    COMO ESQUE POSTULAN A NOVEL DE PAZ A DOÑA INGRID BETANCOURT A DOÑA PIEDAD CORDOBA. QUE HAN HECHO NADA.

    SOLO SER INFORMANTES PARA EL EXTERIOR Y SER TRAFUGAS Y APATRIDAS.

    A ESO QUIERE LLEGAR SEÑOR MONCAYO ?? PONGA LOS PIES EN LA TIERRA ANAILIZE Y PIENZE.

    Y QUE EL PUEBLO ELIJA BIEN NO SEA QUE DESPUES SE ESTEN LAMENTANDO POR UN MAL VOTO ” DEJEN QUE DIOS ENTRE EN SUS
    CORAZONES”

    ATTE_

    DIONISIO SIERRA C

  6. hernan en diciembre 27th, 2009 12:54 pm

    pppprrrruuuuuffff comentarios de mierda.

Deja un comentario