–El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial (MAVDT) avaló la construcción de otras tres Pequeñas Centrales Hidroeléctricas propuestas por la Empresa de Acueducto de Bogotá para generar energía eléctrica limpia.
Los proyectos, que para el 2012 se convertirán en PCHs con capacidad de producir hasta 59.400 MWh/año de energía eléctrica se entregarán al Sistema Interconectado Nacional y servirán también para producir el 98 por ciento del consumo de energía que requiere el Acueducto en sus procesos operativos y técnicos.
Las PCH estarán ubicadas en el túnel Ventana del Sistema Chingaza, en el Tanque de Suba y en las válvulas reductoras de Usaquén y las tres juntas evitarán que 25.589 toneladas de CO2 contaminen cada año el medio ambiente bogotano.
Jorge Enrique Pizano Callejas, Gerente del Acueducto de Bogotá celebró el apoyo de las Naciones Unidas y el MAVDT al compromiso con el respeto y protección del medio ambiente implementados dentro del Plan Estratégico Con Pie Firme (Prevención, Ingeniería y Educación).

